¿Conoces las curiosas historias detrás de las marcas de autos? Compruébalo en esta trivia

Pon a prueba tus conocimientos de historia y del mundo motor con 10 preguntas relacionadas a vehículos que estuvieron presentes en hechos que marcaron el mundo contemporáneo o que definieron el curso de los acontecimientos.

13 de Febrero de 2018 | 09:58 | Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Desde que fueron creados durante el siglo XVIII, cuando aparecen los primeros modelos autopropulsados por vapor, los automóviles han estado presentes en la historia del hombre siendo mudos testigos de celebraciones y tragedias. De ahí que algunos modelos han quedado grabados en la conciencia colectiva, no por su mecánica o diseño, sino por ser pieza clave de hechos que han marcado a la humanidad.

En el siguiente set de preguntas ponemos a prueba tus conocimientos de historia y vehículos emblemáticos, además de contar ciertas anécdotas y curiosidades que quizá no sabías.

Trivia

  • Comprueba cuánto sabes de autos con esta trivia

  • Pregunta 1

    Pregunta 1

    ¿Cómo se llama el primer automóvil de la historia con motor de combustión interna?
    1. A) Ford T
    2. B) Austin Mini
    3. C) Fardier
    4. D) Benz Patent-Motorwagen
    La alternativa correcta es D.

    La historia cuenta que en 1769 Nicolás-Joseph Cugnot fabricó el primer automóvil del que se tenga conocimiento. Lo llamó el Fardier y no era más que un triciclo con una caldera y un rústico motor a vapor utilizado para transportar artillería pesada. No obstante, el primer auto con motor de combustión interna de gasolina fue patentado en Alemania durante 1886 por Karl Benz. Se le conoció como el Benz Patent-Motorwagen y hoy se exhibe en el Museo Alemán en Munich.
  • Pregunta 2

    Pregunta 2

    ¿Cuál fue el automóvil que cambió la forma de producción industrial?
    1. A) Tipo 1
    2. B) Ford T
    3. C) Voitturete Tipo A
    4. D) BuickModel B
    La alternativa correcta es B.

    El Ford T se produjo desde 1908 a 1927 y no solo modificó los destinos de la industria automovilística al ser el primer vehículo al cual pudo acceder la clase media de Estados Unidos, sino que además es considerado popularmente como el primer producto que fue armado mediante la llamada “producción en cadena”, proceso que revolucionó la actividad industrial gracias a una línea de ensamblado.
  • Pregunta 3

    Pregunta 3

    ¿Qué vehículo fue definido como la mayor contribución de los EE.UU. a las operaciones de guerra modernas?
    1. A) Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle)
    2. B) Polaris MV850
    3. C) Jeep
    4. D) Oshkosh L-ATV
    La alternativa correcta es C.

    El Jeep es quizá el todoterreno más popular del mundo. Su construcción fue ordenada por el Ejército de los Estados Unidos a inicio de la década de los 40 y su nombre se le atribuye a la mala pronunciación de las siglas de General Purpose (todo propósito): Gee Pee en inglés, aún cuando también hay otras teorías. El general George C. Marshall dio esa definición del Jeep ya que desde 1941 participó en todas las campañas como vehículo artillado, vehículo de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina para el frente, transporte de municiones, máquina para el tendido de alambres y taxi.
  • Pregunta 4

    Pregunta 4

    ¿Qué artista hizo tristemente conocido el Porsche 550 Spyder fabricado entre 1953 y 1956?
    1. A) Marlon Brando
    2. B) Gary Cooper
    3. C) Elvis Presley
    4. D) James Dean
    La alternativa correcta es D.

    Porsche solo construyó 90 unidades de este modelo considerado como un auto de carreras basado en el icónico Porsche 356. En 1955 el actor James Dean, reconocido por su afición a la velocidad, compró el deportivo y se lo mostró al actor Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi en Star Wars) quien le recomendó que se alejara de él, ya que en menos de una semana se quitaría la vida con esa potente máquina. Siete días después Dean murió en un accidente de tránsito al chocar su veloz vehículo contra un Ford de 1950.
  • Pregunta 5

    Pregunta 5

    ¿En qué auto viajaba Lady D al momento de sufrir el accidente que le costó la vida?
    1. A) Mercedes Benz S280
    2. B) Alfa Romeo Spider 3.0 V6 convertible
    3. C) Audi A4
    4. D) Rolls Royce Silver Spirit
    La alternativa correcta es A.

    La madrugada del 31 de agosto de 1997 el chofer que conducía el Mercedes Benz S280 (1994), donde iba Diana de Gales y su novio Dodi Al-Fayed, perdió el control de vehículo a la entrada del túnel que pasa por debajo de la Place del Alma. Pese a ser un vehículo blindado, el auto quedó prácticamente destrozado causando la muerte instantánea del empresario y horas después de la llamada “princesa del pueblo”.
  • Pregunta 6

    Pregunta 6

    ¿Qué vehículo pasó a la historia por ser el primero en romper la barrera de los 100 km/h?
    1. A) Porsche 911
    2. B) Lamborghini
    3. C) Jamais Contente
    4. D) Ford A
    La alternativa correcta es C.

    Aunque cueste creerlo el primer hombre en romper el récord de velocidad en tierra por sobre los 100 kilómetros por hora fue el belga Camille Jenatzy (1868-1913) apodado “Le Diable Rouge” (el Diablo Rojo). Lo que es más increíble es que este récord lo consiguió en 1899 conduciendo el “Jamais Contente”, un vehículo eléctrico construido por la Compagnie Internationale des Transports de Paris. El registro final alcanzado por el “Diablo Rojo” fue de 105,88 km/h.
  • Pregunta 7

    Pregunta 7

    ¿En qué año se dejó de producir el Volkswagen (Tipo 1) Escarabajo?
    1. A) 30 de julio de 2003
    2. B) 11 de agosto de 1973
    3. C) 01 de abril de 2005
    4. D) 01 de septiembre de 1997
    La alternativa correcta es A.

    Sin lugar a dudas este es el máximo aporte alemán a la industria automotriz. Su creación fue ordenada por Hitler. Se construyó desde 1938 hasta 1978 en Alemania y luego su planta fue trasladada a México donde operó hasta 2003. Si estima que se construyeron y vendieron mas de 21 millones de unidades de este auto que debía ser económico, no solo en su valor de venta, sino también de mantención.
  • Pregunta 8

    Pregunta 8

    ¿En qué vehículo viajaba el presidente Kennedy cuando fue asesinado en el 22 de noviembre de 1963?
    1. A) Ford Galaxie 500 XL
    2. B) Lincoln Continental Convertible / SS-100-X
    3. C) Mercedes Benz S-600 Guard Pullman
    4. D) Citroën DS 19
    La alternativa correcta es B.

    Las imágenes que captaron el asesinato del presidente John F. Kennedy son conocidas por todo el mundo, pero no todos recuerdan algunos detalles como el vehículo en el que viajaba el mandatario. Se trata de un Lincoln Continental Convertible color negro que fue llamado SS-100-X por el Servicio Secreto de ese país. Era un auto tan especial que su valor era 27 veces más alto que el precio normal de venta. Tenía un motor especial construido a mano. Se trataba de un Ford MEL V8 de 7.0 litros y 350 caballos de potencia
  • Pregunta 9

    Pregunta 9

    ¿Qué auto hizo historia al ser el primer de producción masiva en ir al espacio?
    1. A) Hyundai Ioniq Híbrido
    2. B) Tesla Model 3
    3. C) Volkswagen Golf
    4. D) Tesla Roadster
    La alternativa correcta es D.

    El pasado martes 6 de febrero la empresa SpaceX consiguió un par de hazañas que pocos esperaban. La primera fue poder lanzar el cohete reutilizable más poderoso hasta ahora conocido, el Falcon Heavy. La segunda, fue lanzar al espacio el Tesla Roadster descapotable color rojo cereza, el que se convirtió en el primer auto de producción en masa en salir de la Tierra y viajar a una velocidad cercana a los 11 kilómetros por segundo. Ahora la NASA dio la categoría de objeto astronómico a este vehículo, permitiendo así su seguimiento por todos aquellos interesados en conocer detalles relativos a su lanzamiento o trayectoria.
  • Pregunta 10

    Pregunta 10

    ¿Cuál es el auto más vendido en toda la historia?
    1. A) Ford F150
    2. B) Volkswagen Escarabajo
    3. C) Toyota Corolla
    4. D) Chevrolet Opala
    La alternativa correcta es C.

    Se estima que a la fecha ya se han vendido en el mundo más de 45 millones de unidades del popular Toyota Corolla, el auto que ostenta con ser el más comercializado en la historia automotriz. Fue lanzado por primera vez en octubre de 1966 por la marca nipona bajo el nombre Corolla E10. En 2017 fue nuevamente el más vendido con 1,22 millones de unidades.

Resultados

0Correctas
0Incorrectas
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores