EMOLTV

Fabricante de aspiradoras Dyson busca desbancar a Tesla con sus autos eléctricos

La empresa invertirá más de dos mil millones de euros para la producción de tres modelos cero emisión con los que quiere irrumpir en el mercado automotriz.

15 de Febrero de 2018 | 14:55 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Que Tesla es el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo no hay duda, pero hoy en día son varias las marcas que le salieron al camino y se aventuran con sus propios modelos cero emisión. Y el último en sumarse a esta tendencia y que busca desbancar a Elon Musk es la compañía de electrodomésticos Dyson, famosa por producir aspiradoras.

En septiembre del año pasado la empresa fundada por el inventor británico James Dyson anunció la fabricación de vehículos eléctricos cuyos lanzamientos podrían ver la luz entre el 2020 y 2021.

Según publicó Financial Times, Dyson invertirá 2.254 millones de euros para diseñar y fabricar una gama de tres modelos distintos de autos eléctricos con los que buscarán competir directamente con Tesla.

Debido a que la empresa solo tiene experiencia en electrodomésticos, la primera partida de vehículos no abarcará un número amplio con el objetivo de estudiar el impacto en el mercado antes de lanzar los otros dos modelos.

“Dyson busca controlar todas las variables. Lo que no quieren es ser un Tesla que promete demasiado y luego presenta los vehículos con dos o tres años de retraso”, dijo el analista del sector de automóviles del banco de inversión Jefferies, Philippe Houchois, al citado medio.

Batería líder del sector


El abultado presupuesto que maneja Dyson para diseñar los modelos también incluye la fabricación de una batería líder del sector: las de electrolito sólido.

Con esto la empresa pretende solucionar uno de los principales inconvenientes de los modelos que hoy se comercializan en cuanto al peso que significan las baterías actuales.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?