Regresa el icónico “huevito” pero en versión china

Una empresa automotriz china anunció que sacará al mercado un nuevo modelo de este popular “microauto” que fue construido por BMW entre 1956 y 1962.

26 de Febrero de 2018 | 15:13 | Emol
SANTIAGO.- La empresa automotriz china Eagle comenzará a producir un citycar cuyo diseño replica casi en su totalidad al tradicional BMW Isetta, conocido en Chile como “huevito”, que no es otra cosa que un “microauto” utilitario fabricado entre 1956 y 1962 por la automotriz alemana, principalmente para el mercado internacional, y que nació como resultado de las necesidades surgidas en la postguerra.

El nuevo vehículo, denominado por los asiáticos como EG6330K, ofrecerá un claro guiño a estos tradicionales autos del pasado pero con un paquete tecnológico de última generación ya que, por ejemplo, todos serán eléctricos.

Otro factor que los diferenciará del tradicional “huevito” es que la nueva versión no incluye la típica puerta de los Isetta que estaba al frente del vehículo. Esta inusual configuración nació con el primer diseño del auto que fue realizado en 1951 por el ingeniero aeronáutico Ermenegildo Preti y que estuvo inspirado en una aeronave de carga de apertura frontal, junto con la forma de cabina de avión.

En esta nueva versión, la automotriz Eagle determinó que los accesos al vehículo sean más convencionales, incorporando cuatro puertas laterales como cualquier vehículo convencional.

Su propulsión se logra gracias a un motor eléctrico de 72 kWh, suficiente para mover alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. El peso total de este vehículo es tan solo 750 kilogramos y su autonomía llega a los 120 km.

Respecto de su habitáculo y prestaciones se indicó que el interior del vehículo tiene todos los elementos modernos que ofrecen confort a los pasajeros como aire acondicionado, radio y un panel de instrumentos que entrega toda la información necesaria del vehículo.

Según trascendió, las primeras unidades de este nuevo vehículo de Eagle, que rindo honor al tradicional “huevito” de BMW, serán comercializadas solo en China y se espera que dependiendo de la aceptación de este modelo sus ventas se expandan a otros países.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores