Trivia: Cuánto sabes de autos clásicos que marcaron la historia

En esta entretenida trivia te mostramos 10 autos que de una u otra manera han marcado la historia del mundo automotriz y de los cuales sólo deberá contestar

28 de Febrero de 2018 | 09:42 | Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Te invitamos a disfrutar de la siguiente trivia donde ponemos a prueba tus conocimientos sobre 10 icónicos vehículos que de una u otra manera dejaron huella en la historia automotriz. No todos de ellos sobresalen por sus prestaciones y deportividad, sino también por sus hermosas líneas, preferencias del público, elegancia o simplemente por haber aparecido en una exitosa película.

¿Cuánto sabes de estos autos clásicos?

Trivia

  • Solo para expertos: Comprueba cuánto sabes de autos con esta trivia

  • Pregunta 1

    Pregunta 1

    ¿Sabes de qué marca y modelo es este auto lanzado al mercado en 1955 y que se mantuvo por alrededor de dos décadas entre los autos más codiciados del planeta?
    1. A) Peugeot ID
    2. B) Porsche 912
    3. C) Renault 16
    4. D) Citroen DS
    La alternativa correcta es D.

    Se trata del Citroen DS, considerado uno de los vehículos más recordados y exitosos de la industria automotriz Francesa. Fue conocido como el “Citroen Tiburón” y tras ser lanzado al mercado en 1955 marcó inmediatamente la pauta en la industria al distinguirse por su elegancia e innovación que lo llevaron a estar por cerca de 20 años entre los autos más codiciados por los conductores.
  • Pregunta 2

    Pregunta 2

    Fue el auto preferido de las estrellas del cine en la década de los 60 ¿Sabes de qué marca y cuál es el nombre de este imponente auto?
    1. A) Chevrolet Bel Air
    2. B) Ford Mustang
    3. C) Cadillac Eldorado Biarritz
    4. D) Chevrolet Corvette
    La alternativa correcta es C.

    Imposible no reconocer el popular Cadillac Eldorado Biarritz, su tamaño de lancha y sus grandes aletas de inspiración espacial lo hicieron un inconfundible. Se fabricó a principio de la década del 60 y fue el auto predilecto de las estrellas hollywoodenses de esos años.
  • Pregunta 3

    Pregunta 3

    Es calificado como uno de los autos más icónicos fabricados en Europa tras la Segunda Guerra Mundial y en Chile se le conoció como “huevito”. ¿Sabes a qué marca pertenece y cuál era su nombre?
    1. A) BMW 600
    2. B) Eagle EG6330K
    3. C) BMW Isetta
    4. D) Isetta Iso Autoveicoli
    La alternativa correcta es C.

    Se trata del popular BMW Isetta, un microauto que nació durante la postguerra. Si bien su diseño es italiano y fue fabricado en primera instancia por la empresa Iso Autoveicoli, fue la automotriz alemana la que lo lanzó al estrellato con más de 130 mil unidades vendidas. En Chile fue conocido como “huevito” y Brasil tuvo una planta de ensamblaje de este auto pero solo manufacturó 3 mil unidades.
  • Pregunta 4

    Pregunta 4

    Se le conoce como uno de los GTO más populares de la historia y precursor de los llamados “muscle car” en Estados Unidos ¿Sabes a qué auto se refieren?
    1. A) Pontiac GTO
    2. B) Dodge Charger GTO
    3. C) Chevrolet Camaro GTO
    4. D) Ford Mustang GTO
    La alternativa correcta es A.

    Si bien el término GTO proviene del Italiano y es el acrónimo de “Gran Turismo Omologato” utilizado por Ferrari en autos de carreras habilitados para circular por calles y avenidas, lo cierto es que los modelos Pontiac GTO son hasta ahora los más populares y responden a una serie de autos producidos por la automotriz entre 1964 y 1973. Fue el inspirador además de otros autos como el Ford Mustang, el Dodge Charger o el Chevrolet Camaro.
  • Pregunta 5

    Pregunta 5

    ¿Cuál es el modelo más icónico de la marca Aston Martin?
    1. A) Aston Martin DB5
    2. B) Aston Martin DB3
    3. C) Aston Martin Valkyrie
    4. D) Aston Martin DBS
    La alternativa correcta es A.

    Se trata del Aston Martin DB5, un auto de Gran Turismo fabricado desde 1963 y fiel exponente de todo el lujo británico. Este modelo supo llevar con honor la sigla DB utilizada por la automotriz en honor a Sir David Brown dueño de la empresa desde 1947 a 1972. No obstante, este bello modelo se hizo popularmente conocido por su aparición en el cine como el moderno auto del agente secreto 007 en Goldfinger.
  • Pregunta 6

    Pregunta 6

    En agosto del año pasado Alfa Romeo celebró el 50° aniversario de este modelo considerado como uno de sus autos más emblemáticos ¿Sabes cómo se llama?
    1. A) Alfa 24 HP
    2. B) Alfa Romeo 33 Stradale
    3. C) Alfa Romeo RL Targa Flori
    4. D) Alfa Romeo Spider Duetto
    La alternativa correcta es B.

    Pese a que no se fabricaron más de 18 unidades de este deportivo, el Stradale se robó el corazón del público por sus hermosas líneas y perfección, quedando inscrito entre los autos más icónicos de la industria y uno de los mejores superdeportivos existentes. Fue presentado en el Salón del Autómovil Deportivo en Monza de 1967. Actualmente el valor de cada unidad supera fácilmente los 8 millones de euros.
  • Pregunta 7

    Pregunta 7

    Se trata de uno de los modelos más reconocidos de Ferrari y fue ícono del mundo tuerca de los años 80. Nunca fue utilizado para competir en pista pese a que puede alcanzar los 300 km/h. Su nombre lo heredó de una característica en los cilindros de su motor ¿Sabes a qué auto nos referimos?
    1. A) Ferrari Maranello
    2. B) Ferrari Enzo
    3. C) Ferrari Laferrari Aperta
    4. D) Ferrari Testarossa
    La alternativa correcta es D.

    Obviamente nos referimos al Ferrari Testarossa, que debe su nombre al color rojo con el cual fueron pintados los cilindros de su motor. Fabricado entre 1984 y 1996 es considerado el padre del Ferrari 550 Maranello. Tiene un motor trasero plano de 12 cilindros en V y fue pensado, diseñado y construido para ser la versión de carretera de los monoplazas de la F1.
  • Pregunta 8

    Pregunta 8

    Para muchos este auto es uno de los cinco deportivos más espectaculares que se ha fabricado en la historia de la humanidad. Se conoció en la década del 50 y de las 100 unidades proyectadas para fabricar solo se entregaron 75. La leyenda de este deportivo comenzó en las 24 Horas de Le Mans. ¿Sabes de qué modelo hablamos?
    1. A) Jaguar D-Type
    2. B) Ferrari 375
    3. C) Aston Martin DBR1
    4. D) Jaguar C-Type
    La alternativa correcta es A.

    Se trata del icónico Jaguar D-Type, un deportivo que ganó por tres años consecutivos la tradicional carrera de Francia, las 24 Horas de Le Mans (1955, 1956 y 1957). En la actualidad Jaguar anunció que fabricará las 25 unidades restantes que no se construyeron en la década del 50 y para eso respetará todas las especificaciones y manufactura de aquellos años.
  • Pregunta 9

    Pregunta 9

    Nació en 1957 en Japón y actualmente es calificado como un auto de culto. No obstante, su modelo más icónico data de 1989. Tras su aparición en la saga Rápido y Furioso terminó por cautivar a los más jóvenes. ¿A cuál nos referimos?
    1. A) Nissan Fairlady Z
    2. B) Nissan Skyline
    3. C) Nissan 370 Z
    4. D) Nissan GT-R
    La alternativa correcta es B.

    El Nissan Skyline cumplió a fines de 2017 seis décadas de existencia. Finalizaba 1957 y la empresa japonesa Prince Motor Company sacaba al mercado el primer modelo con el nombre Skyline, cuyo diseño dista mucho del que hoy conocemos. En 1966 Prince se fusiona con Nissan y sale al mercado el nuevo Skyline que con cuatro puertas y un motor que generaba 68 HP. Tres años más tarde, sobre una carrocería cupé, nace la primera variante deportiva llamada Skyline GT-R, siglas que se mantienen hasta la actualidad.
  • Pregunta 10

    Pregunta 10

    Si bien nació como un vehículo de calle en 1992, lo cierto es que su nombre saltó a la fama mundial con sus versiones deportivas. En 1993 participó de su primera competición en el Campeonato Mundial de Rally en las categoría N, Grupo A y WRC. En los años venideros consiguió los títulos de 1995,1996 y 1997. ¿Lo conoces?
    1. A) Mitsubishi Lancer Evolution
    2. B) Peugeot 205 Turbo 16
    3. C) Subaru Impreza
    4. D) Citroen C4 WRC
    La alternativa correcta es C.

    El Subaru Impreza fue lanzado en 1992, pero no fue hasta dos años después cuando la marca japonesa lanzó la versión deportiva WRX STi. El Impreza ganó por tres años consecutivos el Mundial de Rally en el Campeonato de Constructores con sus modelos Impreza 555 (95 y 96) e Impreza WRC, mientras que en el Campeonato de Pilotos venció los años 1995 (Impreza 555 - Colin McRae), 2001 (Impreza WRC - Richard Burns) y 2003 (Impreza WRC – Petter Solberg).

Resultados

0Correctas
0Incorrectas
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores