SANTIAGO.- Una Contundente victoria consiguió el joven piloto nacional, Benjamín Hites (18), quien por primera vez participa de la reconocida competencia Ferrari Challenge que se realiza desde 1993 y que actualmente reúne tres campeonatos oficiales del mundo tuerca y que se efectúan en Estados Unidos, Italia y Europa y donde sólo corren autos pertenecientes a la escudería del Cavallino Rampante.
En la segunda fecha del torneo tuerca, disputada en la pista de Las Américas en la ciudad de Austin (EE.UU.), el joven nacional registró un rendimiento superlativo lo que le permitió quedarse con el primer puesto de la competición a la que llegó tras ser invitado a participar en el equipo Collection a cargo del auto 33, un poderoso Ferrari 488 Challenge.
Al igual que el piloto nacional, este deportivo debutó este año en esta competición y destaca por ser el primer modelo con motor turbo que compite en pista dentro del campeonato monomarca Ferrari. Tiene un motor de 670 CV y puede superar los 300 kilómetros por hora.
Tras esta victoria Benjamín Hites inicia su preparación para la segunda fecha del Top Race Series de Argentina 2018, que se correrá el 25 de marzo en Río Cuarto. Posteriormente regresará al Ferrari Challenge que se realizará entre el 4 al 6 de mayo en el Circuito de Laguna Seca, en el Estado de California.
Benjamín Hites es piloto oficial de Fiat, principal accionista de Ferrari, y de ahí la importancia que la marca acompañe al deportista chileno en todas las carreras de la temporada, lo que le permitirá abrirse a los más prestigiosos torneos que se desarrollan en Europa y Estados Unidos.