Aterriza en Chile el Volkswagen Atlas: El SUV más grande e imponente de la marca alemana

21 de Marzo de 2018 | 10:43 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
BENCINA Mixto aprox. 8.5 km/l AUTOMATICA 3.600 cc 276 Hp. SUV $22.490.000.
SANTIAGO.- Con bombos y platillos hizo su presentación en Chile el SUV más grande y potente de Volkswagen: el Atlas. Con tres corridas de asientos y una apariencia robusta, el nuevo modelo de la marca alemana llega al país para competir directamente en el mercado familiar y contra exponentes como el Ford Explorer.

"El producto viene del corazón de Estados Unidos y fue pensado para el mercado americano, por lo que posee mucho lujo y seguridad que llega para los chilenos", dijo Ben Díaz, director de Comunicaciones del grupo Porsche.

El principal atributo del Atlas es sin duda su gran espacio interior. Con 5.037 mm de largo, 1.768 mm de alto, 1.979 mm de ancho y 2.979 mm de distancia entre los ejes, hace del SUV uno de los más grandes en la oferta nacional. Sus tres corridas de asientos plegables le entregan un espacio suficiente para familias numerosas de hasta siete personas cómodamente incluso en las últimas plazas, o bien se adaptan a las necesidades del conductor para aumentar la capacidad de carga.

De esta forma le permite instalar hasta tres sillas de seguridad para niños en la segunda corrida de asientos.

Y de la mano de esas medidas también viene un diseño robusto e imponente. Sus líneas rectas y parrilla de dos líneas cromadas, junto a los faros LED hexagonales, lo convierten en un verdadero exponente “musculoso” dentro de su segmento. También destaca su techo panorámico que entrega mayor luminosidad y visión del exterior (según la versión).

El Atlas aterriza en el país en una estrategia de Volkswagen que apunta a que "de aquí al 2022 lanzar cinco modelos de SUV distintos. El año pasado ya lanzamos el Tiguan", afirmó Díaz.

A grandes medidas, un gran motor



Tomando en cuenta su tamaño, para mover el Atlas también se necesita un potente motor y Volkswagen decidió equipar al SUV (en todas sus versiones) con una cilindrada de 3.6 litros con transmisión automática de ocho velocidades, lo que le permite erogar una potencia de 276 caballos de fuerza y un torque de 360 Nm.

Además, gracias a su sistema 4Motion puede transitar sin problemas por caminos secos, lluviosos, ásperos o con nieve.

Tecnología al alcance del Atlas


Pero como no todo es potencia y fuerza, el Atlas también arriba al país con tecnología de punta. Cuenta con una radio touchscreen de 8 pulgadas y un completo sistema de infoentretenimiento que permite conectar el smartphone y mostrar las aplicaciones homologadas en la pantalla principal. Todo eso se puede controlar desde el volante.

También resalta su climatizador de tres zonas, cuatro puertos USB, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y control crucero adaptativo.

Esa misma tecnología también fue aplicada a la seguridad y es así que el Volkswagen Atlas luce seis airbags, control electrónico de tracción, sistema electrónico de estabilización, asistente de arranque en pendientes, detección de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia, asistente de monitoreo de tráfico delantero y alerta de tráfico trasero.

Un manejo suave pese al tamaño


Pese a su gran tamaño, el manejo del nuevo Atlas se siente suave y gracias a su tecnología, sus dimensiones no son un problema durante la marcha. El sistema de detección de punto ciego es una de las herramientas más útiles en el modelo de la marca alemana debido a su gran tamaño.

Su caja de cambios de ocho velocidades automática también le entrega una personalidad amigable durante su conducción, pero sin perder la potencia necesaria para las pendientes o caminos difíciles.

Mismo pasa con la dirección, que mezcla suavidad y firmeza lo que le permite mantener un control total del vehículo en curvas, bajadas y cuestas de mayor dificultad.

El Atlas llega con un precio de lista que parte en los $22.490.000 y llega a los $30.990.000 según la versión escogida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar