¿Qué buscan los chilenos cuando quieren comprar un auto usado?

Estudio reveló que durante el primer trimestre de 2018 los chilenos posicionaron la categoría de los SUV como los más demandados con un 20,1% del total de consultas, mientras que Chevrolet es la marca más solicitada.

05 de Abril de 2018 | 09:17 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Un informe de mercado realizado por el portal de vehículos Chileautos reveló que durante el primer trimestre de este año se registraron 255 millones de búsquedas de autos usados y casi nuevos en el país, siendo la marca Chevrolet la más solicitada por quienes visitaron el sitio, seguida de Hyundai, Toyota, Kia y Nissan.

El informe reveló además que los SUV se posicionaron como la primera preferencia de los connacionales al momento de sus búsquedas, consiguiendo una participación de un 20,1% sobre el total de operaciones realizadas.

Respecto de los modelos más deseados se estableció que en la categoría sedán el Hyundai Accent desplazó del primer lugar de la preferencias al Toyota Yaris que ocupó dicha posición durante los tres primeros meses de 2017.

Hyundai Accent

Por su parte, entre los hatchback el más buscado este primer trimestre fue el Spark de Chevrolet que derrotó al Suzuki Swift que fue el auto más requerido entre enero y marzo del año pasado.

En el caso de los SUV, entre enero y marzo de este año Hyundai mantuvo el primer lugar de búsquedas alcanzado en 2017 pero con distinto modelo. Mientras el primer trimestre del año pasado el más buscado fue el Santa Fe, este año ese puesto lo ocupó la Tucson.

En el segmento de las camionetas también hubo variación respecto al ejercicio pasado, ya que mientras en primer trimestre de 2017 la más solicitada fue la Toyota Hilux, en el mismo periodo de este año las preferencias apuntaron a la Mitsubishi L200.

Hombres y mujeres


Con relación a la preferencia de hombres y mujeres, el estudio de Chileautos reveló que durante enero, febrero y marzo del presente año los primeros realizaron 235.190.678 consultas en búsqueda de autos usados o seminuevos, mientras que las segundas lo hicieron en 20.730.037 de oportunidades.

De esos números se desprende además que la carrocería más buscada por mujeres son los hatchback con un total de 5.321.021 búsquedas, mientras que los hombres apuntaron más hacia los SUV con 46.875.392 operaciones.

Colores


Las cifras también permiten establecer qué color de auto prefieren los clientes del portal y donde el blanco figura como el más demandado con 54.684.746 consultas, seguido por el gris, plata, negro y rojo.

Por último, respecto de la mecánica de los vehículos requeridos, el informe de Chileautos revela que los nacionales siguen prefiriendo los autos con cambios manuales por sobre los automáticos con un 65% del total de consultas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores