SANTIAGO.- En una nueva muestra que el futuro automotriz apunta a la conducción inteligente y menos contaminante, los fabricantes de camiones Hino Motors, perteneciente al grupo Toyota, y Volkswagen Truck & Bus de Alemania cerraron un acuerdo para trabajar juntos en una asociación en tecnologías híbridas, vehículos eléctricos, conducción autónoma y conectividad.
Bajo el acuerdo firmado este jueves, cada compañía mantendrá su independencia, pero los equipos ejecutivos trabajarán juntos para trazar la cooperación en tecnología innovadora y aprovechar las posiciones del mercado.
La llegada de la era digital y la robótica a la industria automotriz está presionando a los fabricantes de automóviles de todo el mundo para que entreguen a los clientes los vehículos que se conectan a la red o evitan los accidentes de forma automática.
Este nuevo acuerdo reúne a dos actores principales en el segmento de camiones y autobuses, un sector que algunos analistas dicen que puede beneficiarse al máximo de esa nueva tecnología.