EMOLTV

Este es el neumático más grande del mundo y está en Santiago

Se utiliza en camiones tolva de la gran minería y puedes conocerlo en la ExpoMin 2018 que se realiza en Espacio Riesco hasta el próximo viernes 27 de abril.

25 de Abril de 2018 | 11:12 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
imagen
Michelin
SANTIAGO.- El neumático más grande del mundo mide 4 metros con 30 centímetros, pesa más de 5 toneladas y se infla con una mezcla de nitrógeno y oxígeno. Es llamado el XDR3, pertenece a la francesa Michelin y, como bien supone, se utiliza en gigantescos camiones que operan en la gran minería.

Este imponente neumático es una de las estrellas de la ExpoMin 2018 que se realiza en Espacio Riesco y que cierra sus puertas el próximo viernes 27 de abril.

El XDR3 fue creado respondiendo a los máximos estándares de seguridad y durabilidad debido a la función crítica que deben realizar en el proceso productivo minero. Se fabrican solamente en España y Estados Unidos.

Errol Posso, Gerente General de Michelin Chile, dijo que por algo la fabricante gala “es reconocida mundialmente por su permanente aporte a la seguridad, productividad y constante desarrollo tecnológico, a través de la innovación con actualizaciones y nuevos productos que nos permiten estar a la vanguardia del desarrollo en la industria del neumático”.

La última generación del XDR3 fue llamada 59/80 R63 XDR3 y llega al mercado de la gran industria minera con tres importantes innovaciones que permiten aumentar la vida útil del neumático en comparación con sus antecesores.

La primera de ellas es un nuevo y revolucionario diseño de banda de rodamiento que ofrece, entre otros beneficios, una mayor resistencia térmica debido a que permite disipar de mejor forma el calor.

En segundo lugar viene con un mayor volumen de caucho en la banda de rodamiento (200 kilos más de goma), lo que mejora su resistencia al desgaste y asegura una mejor distribución de la carga en toda el área de contacto con el piso.

Por último, trae bloques laterales solidarios a los centrales, creando mayor estabilidad y menor desgaste para el neumático. Los cables de acero de alta resistencia utilizados en la carcasa, son más fuerte que en el XDR2 y se encapsulan en goma para controlar la propagación de la corrosión, extendiendo la vida útil del neumático.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?