Conoce algunas curiosidades y récords del “mundo motor” recogidos en los Libros Guinness

Sabía que el salto más largo de un auto desde una rampa se logró con un Subaru RedBull del Mundial de Rally en 2009 y superó la barrera de los 80 metros. Conozca esta y otras curiosidades del mundo tuerca en la siguiente recopilación.

26 de Abril de 2018 | 15:45 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Como en todo ámbito de cosas, el mundo motor está plagado de curiosidades y récords que adornan de una u otra manera su desarrollo a través de tiempo. Aquí seleccionamos 10 logros que quizá no son los más recordados pero que si son consignados por el Libro Guinness de récords mundiales.


    • 1.- Experto en estacionar vehículos

      El simple hecho de estacionar un vehículo suele complicar a muchos conductores con más o menos experiencia. Pues bien, el piloto británico Alastair Moffatt consiguió lo imposible en un Fiat 500C logrando aparcar perfectamente entre dos vehículos con mínimo espacio y mientras conducía en reversa a toda velocidad. Sin ir más lejos, Guinness lo tiene catalogado como el estacionamiento paralelo más cerrado de la historia con con solo 7,5 cm. de distancia entre uno y otro vehículo. La hazaña se logró durante el espectáculo de AutoSport International en el NEC en Birmingham, Reino Unido, el 8 de enero de 2015.

    • 2.- Salto en limusina

      Existen algunos récords del mundo motor que normalmente no llamarían la atención pero que destacan por la forma en cómo se consiguen o con qué vehículo se logra. Es el caso de Michael Hughes (EE.UU.) quien saltó a una distancia de 31,39 metros en una gigantesca limusina Lincoln Town Car de 3 toneladas. Este récord se consiguió en la pista oval llamada “Perris Auto Speedway”, California, el 28 de septiembre de 2002.

    • 3.- Piloto ganador

      El primer piloto en ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 500 Millas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona fue el estadounidense AJ Foyt. Este piloto figura como el ganador de las 500 Millas de Indianápolis en cuatro oportunidades (1961, 1964, 1967, 1977), las 500 Millas de Daytona una vez (1972), las 24 Horas de Le Mans una vez (1967) y las 24 Horas de Daytona dos veces (1983, 1985). También ganó siete veces el campeonato Auto Club de Estados Unidos (1960-61, 1963-64, 1967, 1975, 1979), más que cualquier otro de su clase.

    • 4.- Mayor distancia conducida con un solo tanque de combustible

      La mayor distancia conducida con un solo tanque de combustible estándar fue de 2.546 kilómetros (2.545,80 registrados) y se logró con un Volkswagen Passat 1.6 TDI BlueMotion, en un evento organizado por “Auto Motor i Sport de Croacia”. El VW fue conducido por Marko Tomac e Ivan Cvetkovic por las carreteras croatas entre el 27 y el 30 de junio de 2011. El consumo promedio fue de 3.08 Litros por cada 100 km.

    • 5.- El primer vehículo de pasajeros

      El primer automóvil de pasajeros del mundo apareció el 24 de diciembre de 1801 en la ciudad inglesa de Camborne (Reino Unido) y se trataba de un carro impulsado por vapor y que podía transportar a ocho pasajeros. Fue inventado por Richard Trevithick, un inventor e ingeniero británico quien es reconocido por construir la primera locomotora a vapor capaz de funcionar.

    • 6.- La “quemada de llantas” más larga de la historia

      Según indica el registro del Libro Guinness de récords mundiales esta ocurrió el 26 de julio de 2015 en los escenarios de ZDF Fernsehgarten en la ciudad alemana de Mainz, donde un Chevrolet Corvette Z-06 conducido por el austriaco Gerald Gschiel permaneció “quemando llantas” un total de 22.33 segundos.

    • 7.- El emblema de automóvil más grande del mundo

      Este récord se rompió tan solo el 1 de octubre del año pasado cuando un total de 1.600 autos formaron un gigantesco emblema de Toyota en el estacionamiento del Centro de Eventos Pedregal en la localidad de Heredia en Costa Rica. La actividad fue organizada por una reconocida empresa ligada al mundo motor de ese país y tardaron más de 9 horas de arduo trabaja para ubicar a cada auto en una posición específica. El área utilizada para confeccionar el emblema de la marca japonesa, dice el registro Guinness, ocupó un área de 31.888,56 metros cuadrados.

    • 8.- El mayor desfile de Ferraris y Porsche

      El desfile más grande de autos Ferrari se registró el 15 de septiembre de 2012 y convocó a un total de 964 autos de la casa de Maranello y fue organizado por la empresa Ferrari North Europe Ltd. en el circuito de Silverstone en el Reino Unido. En tanto, los Porsche tienen su propio récord ya que los alemanes reunieron un total de 2.325 ejemplares. El evento tuerca germano fue organizado por Ingo Rübener y el Porsche Freunde en Dinslaken el 1 de mayo de 2008.

    • 9.-El salto más largo de un auto desde una rampa

      Según los registros Guinness el salto más largo de automóvil usando un rampa es de 81,99 metros y fue logrado por Travis Pastrana (Estados Unidos) en un “Subaru RedBull del Mundial de Rally”. El evento tuvo lugar en Long Beach, California, Estados Unidos, el 31 de diciembre de 2009. Pastrana saltó en su vehículo desde el muelle de Pine Street hacia una barcaza flotante anclada en el Rainbow Harbor de Long Beach.

    • 10.- Providencial salvada en accidente

      Corría el 26 de octubre de 2001 cuando el paramédico Matt McKnight trabajaba en un operativo de emergencia como resultado de un accidente carretero en la ruta 376 Monroeville en Pensilvania, Estados Unidos. Fue en ese momento cuando el profesional de rescate fue impactado por un vehículo que se desplazaba a 112.6 km/h arrojándolo a 35.9 metros de distancia. A raíz del fuerte impacto, el paramédico se dislocó ambos hombros, se fracturó uno de ellos, sufrió un colapso pulmonar, su muslo se desgarró hasta los huesos y sufrió fracturas en su pelvis y sus piernas. Pese a las graves lesiones, el hombre sobrevivió y un año después de la tragedia ya se encontraba trabajando. El milagroso caso fue tomado y registrado por el libro que recopila récords mundiales.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores