SANTIAGO.- El año 2017 Ferrari presentó en el Salón de Ginebra su nuevo modelo 812 Superfast, el vehículo más potente y rápido que la marca ha construido hasta ahora y que hoy fue lanzado oficialmente en Chile en el segmento de los superdeportivos. Y la expectación era tanta que al momento de su estreno en el mercado nacional lo hace con el 100% de la cuota de producción anual vendida.
Este nuevo modelo del Cavallino Rampante, que viene a reemplazar al F12 Berlinetta, llega con las más altas prestaciones y se enfoca principalmente a los amantes de la velocidad. Por esa razón viene equipado con uno de los motores más potentes de la marca: un V12 atmosférico de 6.5 litros que consigue erogar nada menos que 800 caballos de fuerza a 8.500 rpm.
Además es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y alcanzar una contundente velocidad máxima de 340 km/h.
Pero como si eso fuera poco, Ferrari dotó al 812 Superfast con la primera dirección asistida electrónicamente de la marca que opera junto a un control de deslizamiento Ferrari Side Slip Control (SSC) y el sistema de dirección a las cuatro ruedas Passo Corto Virtuale 2.0.
“Es un auto tremendamente deportivo, muy dinámico y a la vez muy fácil de usar y muy confortable”, valoró el gerente general de Ferrari Chile, Patricio Abusleme.
Un agresivo diseño con líneas definidas y un interior confortable
El nuevo 812 Superfast fue diseñado por el Ferrari Style Centre que se encargó de entregarle líneas horizontales y una apariencia agresiva gracias a su spoiler trasero. Además, destacan sus nuevas luces LED de mayor tamaño a otros modelos de la marca y sus llantas personalizables a gusto del conductor.
La longitud del nuevo modelo es de 4,657 mm, mientras que el ancho llega a los 1,971 mm, el alto a 1,276 mm y el peso es de 1.525 kilos.
En cuanto a su habitáculo, Ferrari mantuvo el espíritu deportivo pero le entregó mayor confort gracias a sus últimas prestaciones de infoentretenimiento.
De esta manera el puesto del conductor viene equipado con un cuentarrevoluciones central, pantallas LCD a los lados y un volante multifunción. Pero además el asiento del pasajero tiene una pantalla multimedia a color.
“Lo que la marca logra es hacer autos de carrera pero para la calle”, afirmó Patricio Abusleme en el lanzamiento del nuevo modelo en el país.