SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad que afecta a 1.059 unidades de la camioneta Ford Ranger que fueron vendidas en Chile entre los años 2005 y 2006 luego que se detectara un desperfecto en sus airbag y que a juicio del organismo público podría significar un riesgo para la integridad de su piloto y ocupantes.
El llamado a revisión se publicó luego que Ford Motor Company Chile diera aviso de la falla en el elemento de seguridad y los riesgos que pueden correr los usuarios del vehículo.
Según indica el aviso “en caso de ocurrir una colisión que resulte en el despliegue de los airbags delanteros, los infladores de airbag que equipan estas unidades podrían romperse debido a una excesiva presión interna”.
“De ocurrir dicha rotura de los infladores, podrían proyectarse fragmentos metálicos al interior del vehículo, pudiendo causar daños físicos graves a sus ocupantes”, agrega el comunicado del Sernac.
Pese a ello, el mismo comunicado indica que a la fecha no se han registrado accidentes en Chile derivados de este desperfecto.
De ahí que se recomienda a los dueños de los vehículos afectados que cambien el “airbag del conductor y/o acompañante, según corresponda”.
El procedimiento tiene una duración aproximada de 4 horas y se realizará sin costo para el cliente. Para eso sólo deben contactarse con la empresa al call center 800 470 408 para conocer el procedimiento y agendar hora para la revisión.