SANTIAGO.- El fabricante de autos eléctricos Tesla Motors anunció este martes que reducirá en 9% su plantilla para fortalecer la rentabilidad pero dijo que eso no afectará la ambiciosa producción de su sedan Model 3.
Los despidos son parte de un plan de reestructura corporativa que implica reducir personal excesivo en algunas áreas debido al rápido crecimiento de la compañía, dijo el presidente de Tesla Elon Musk en un mensaje a sus empleados.
Los recortes de personal excluyen a operarios de producción y no afectará las metas de fabricación del Model 3 dijo el empresario, añadiendo que la reestructura es una admisión de la necesidad de focalizarse en reducir costos.
"Dado que Tesla jamás dio ganancias anuales en sus casi 15 años de existencia, el lucro no es obviamente lo que nos motiva", afirmó Musk.
"Lo que nos impulsa es nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia energías sustentables, limpias pero no haremos nuestra misión a menos que eventualmente se demuestre que se puede ser rentable", indicó.
Musk ha chocado con analistas de Wall Street por sus elevados gastos que incrementan el escepticismo sobre la posibilidad de que Tesla pueda lograr sus objetivos.