Trabajadores de Fiat siguen molestos por traspaso de Ronaldo a la Juventus y anuncian huelga

El portugués llegó al club italiano por más de 100 millones de euros y un sueldo millonario durante cuatro temporadas, números que generó molestia entre los trabajadores del grupo automovilístico.

11 de Julio de 2018 | 12:04 | EFE
Emol
SANTIAGO.- Los trabajadores del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propiedad de la familia Agnelli, ya habían anticipado su molestia por el millonario traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, operación que finalmente superó los 100 millones de euros, y este miércoles decidieron realizar acciones concretas convocando a una huelga por el elevado monto.


La familia Agnelli también es dueña del conjunto italiano Juventus que le ofreció al portugués un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones de euros netos anuales.

Ante esta operación de mercado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio.

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", explicó el sindicato.

"¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", agregó.

Los trabajadores de la fábrica de Melfi llevan ya mucho tiempo protestando por trabajar en condiciones que consideran insostenibles y con ritmos exagerados.

El pasado abril, USB publicó un comunicado en el que lamentaba el hecho de que los trabajadores FCA de Melfi tuvieran que llevar unas "prendas robotizadas" para hacer frente a una "posición de trabajo evidentemente insostenible".

La Juventus ya se había visto involucrada en otra polémica del mismo estilo cuando el año 2016 incorporó al argentino Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros.

Esta operación requerirá un gasto total de unos 350 millones de euros para el club, entre el pago al Real Madrid y el sueldo de Ronaldo, que en bruto costará cerca de 60 millones de euros al año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores