EMOLTV

Francia y Alemania quieren crear un "Airbus de la inteligencia artificial" para vehículos autónomos

El objetivo de las autoridades de ambos países es apoyar las investigaciones sobre vehículos sin conductor para competir con Google y Uber.

11 de Julio de 2018 | 17:00 | EFE
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Francia y Alemania quieren crear un grupo europeo puntero, al estilo de Airbus, en inteligencia artificial que pueda competir con los gigantes estadounidenses como Google o Uber, ya que es de gran importancia para el futuro de sectores como el del automóvil, que dependerán de estas tecnologías.

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, aseguró que "hay un interés vital para Europa, para Francia y para Alemania, para que seamos los primeros en encontrar soluciones prácticas, en particular en el coche autónomo, sobre la base de la inteligencia artificial", destacó Altmaier.

Por eso, a partir de los acuerdos "rápidamente" se va a poner en marcha "una cooperación franco-alemana de los organismos de investigación" en materia de inteligencia artificial.

Pero la voluntad es ir más allá y crear, en particular con los fabricantes de automóviles, "un nuevo actor de la inteligencia artificial, como lo hizo Airbus" en la aeronáutica, que desarrolle "soluciones concretas y competitivas", según el ministro alemán.

Debería tener -precisó- un presupuesto "importante" que cifró en "varias decenas de miles de millones de euros procedentes de capitales del sector industrial, completados por esfuerzos de la Unión Europea y de los Estados miembros".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?