SANTIAGO.- Junto a los motores y las tuercas el RallyMobil tiene varias historias a su alrededor y la de Luis Alberto Gómez es una de las más llamativas. Es responsable de manejar el “rastrillo”, vehículo de seguridad encargado de abrir la ruta al público luego del paso del último auto en competencia, y según dice “he visto muchas cosas”.
“Hay muchos tipos de historias desde accidentes graves que pasan en la ruta con evacuación médica hasta anécdotas que ocurren con la gente que va a ver el rally”, dice.
Justamente Gómez cuenta que incluso "hay un grupo de personas que se hizo fanáticos del rastrillo en el sur del país y se hacen llamar 'locos por el rastrillo'".
De hecho, “cuando paso por la ruta me ponen letreros, tengo que parar para saludarlo y hasta nos ofrecen asados. Hay casi 500 personas que son fans del rastrillo”, continúa.
Es por eso que el conductor está feliz con su trabajo y afirma que “es una labor que me gusta, me encanta estar en la ruta, me gusta ayudar y tengo amistad con muchas tripulaciones”, agrega.
“Desde el año 2003 que vengo haciendo esto y es entretenido porque está dentro del dispositivo de seguridad, de la carrera y te encuentras con todos los detalles de la ruta”, sostiene.
En
La Ruta RallyMobil puedes encontrar todos los detalles de la cuarta fecha de Vicuña y todas las novedades de la competencia motor que está en pleno proceso de postulación al WRC.