NUEVA YORK.- El fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita (PIF), que según Elon Musk lo ayudará a financiar un acuerdo para sacar a Tesla de la bolsa, está en conversaciones para invertir en Lucid Motors Inc, empresa que aspira a competir con el fabricante de autos eléctricos de Silicon Valley, dijeron fuentes cercanas a las conversaciones.
Las negociaciones entre Lucid Motors, de propiedad privada, y PIF subrayan el apetito de este último por invertir en fabricantes de automóviles eléctricos para diversificar la cartera de inversiones del reino de Oriente Medio, principal exportador de petróleo en el mundo.
Un acuerdo con Lucid Motors también estaría más en línea con los recursos limitados de PIF dado que, a pesar de sus 250.000 millones de dólares en activos, ya ha hecho compromisos sustanciales con otras firmas de tecnología o inversiones, incluyendo un acuerdo de 45.000 millones de dólares para invertir en un fondo de tecnología encabezado por la japonesa SoftBank Group Corp.
PIF y Lucid Motors han elaborado una hoja de términos bajo la cual PIF podría invertir más de 1.000 millones de dólares en la automotriz y obtener una propiedad mayoritaria, dijeron las fuentes.
Sin embargo, la primera inversión de PIF en Lucid Motors sería de 500 millones de dólares, y las inyecciones de efectivo posteriores vendrían en dos etapas que dependen de que Lucid Motors alcance ciertos hitos de producción, agregó una de las fuentes.
De ahí que las conversaciones entre PIF y Lucid Motors podrían no dar lugar a un acuerdo, advirtieron las fuentes.