EMOLTV

Conoce el auto conceptual que rinde homenaje al Peugeot 504 y que es todo un éxito

Se llama e-LEGEND Concept y ya suma más de 13 mil peticiones para que la automotriz francesa lo lleve a la línea de producción.

08 de Octubre de 2018 | 17:53 | Por Carlos Valdés
imagen
SANTIAGO.- No es normal que ocurra pero en algunas ocasiones existen algunos autos conceptuales que tienen tanto éxito con el público que finalmente terminan convirtiéndose en un modelo de producción por aclamación popular.

Este podría ser el caso del e-LEGEND Concept, presentado hace algunos días por Peugeot en el Salón de París, y que no es otra cosa que un hermoso prototipo pensado y diseñado para rendir un homenaje al recordado 504 coupé.

Las similitudes con este auto saltan inmediatamente a la vista con la doble óptica delantera, la parrilla o el perfil de la carrocería, en el que se conserva la ligera caída del maletero.


Fue tal el impacto generado por este auto que a los pocos días de su presentación se publicó en el sitio Change.org una solicitud formal para que la automotriz del león incluyera este modelo en su línea de producción para su pronta comercialización.

A poco andar la petición ya sumaba más de 13 mil firmas, cifra que ha ido creciendo con entusiastas que quedaron “enamorados” de este coche y que quieren verlo circular por las calles europeas y de todo el mundo.

Pese a su estilo retro, este auto esconde tecnología de última generación, ya que es 100% eléctrico gracias a un moto de 456 CV que es alimentado por una batería de iones de litio que le ofrece, además, una autonomía cercana a los 600 kilómetros.

El auto cuenta también con un sistema de recarga avanzado, que permite recuperar 500 kilómetros en apenas 25 minutos.

Según se informó en el Salón de París, este conceptual puede ir de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos para llegar a una velocidad máxima de 220 km/h.

Si bien la demanda ya existe, Peugeot ha preferido guardar silencio por el momento dejando abierta la posibilidad de cumplir con el sueño de los fanáticos tuerca.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?