Ejecutivo del RallyMobil: “Sería una injusticia máxima” que Chile no entre al Mundial de Rally

Sebastián Etcheverry, jefe de investigación y desarrollo de la competencia local, asegura que el escenario actual dejaría a Japón o Chile –y no ambos– dentro del WRC. La decisión se sabe mañana.

11 de Octubre de 2018 | 16:43 | Por Javier Neira
El Mercurio
PARÍS.- A menos de un día de que se realice el consejo mundial de la FIA, instancia que definirá si Chile entra o no al Mundial de Rally (WRC), uno de los responsables de la competencia chilena que postula al cupo asegura que sería una injusticia que nuestro país y Concepción no entren al calendario 2019.

“Nosotros (RallyMobil) estamos dentro de los cuatro mejores rally del mundo, en todo sentido. Nosotros hoy tenemos 10 autos R5, tenemos un muy buen campeonato. Tenemos gente muy joven en autos de primera línea. Hemos dado pasos muy importantes, muy sustantivos”, asegura Sebastián Etcheverry, jefe de investigación y desarrollo del RallyMobil.

“Te digo, sería una injusticia máxima, y le costaría mucho a la FIA decirnos que no ante tamaño argumento”, agrega.


Sus palabras se sustenta en una postulación que empezó hace tres años y que culminó en el pasado mes de abril, cuando la fecha de Concepción del RallyMobil fue “evento candidato” del WRC. Los problemas surgieron cuando Japón, que estaba postulando para entrar a la competencia mundial en 2020, pidió adelantar su ingreso a 2019, para evitar un tope con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualmente el WRC tiene 13 fechas al año, y hay un plan para hacerlo crecer hasta 16 sumando un evento por temporada durante los próximos tres años. Pero la situación de Japón podría provocar cambios.

“El optimismo era que iban a estar 15 fechas aprobadas (para 2019). Pero supimos extraoficialmente que no van a haber 15 fechas, yo creo que van a ser 14. Entonces queda Japón o Chile fuera, o queda algún europeo afuera”, afirma Etcheverry.

“Lo primero que nos dijeron (cuando postulamos) fue ‘no, ustedes no’. Pero fuimos. Tenemos un campeonato de excelencia. Es ridículo tener un campeonato como el que tenemos y no estar coronados o premiados con la posibilidad de hacer un campeonato del mundo, y además hemos cumplido con todos los pasos. Y esa es la gran polémica que va a tener el consejo de mañana, cómo decirle a Chile, que ha hecho todo bien, que no y decirle al poderoso Japón que sí”, sentencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores