Škoda trae a Chile el Karoq, el SUV compacto más exitoso de la marca

Este modelo se ha convertido en la punta de lanza de la marca a nivel mundial con ventas totales que superan las 67 mil unidades en lo que va del año.

11 de Octubre de 2018 | 18:00 | Por Carlos Valdés
Skoda
SANTIAGO.- Chile será el primer país de la región en recibir el exitoso SUV Compacto de Škoda llamado Karoq, vehículo que ha sido calificado como pieza clave en el crecimiento experimentado por la marca a nivel mundial durante el presente año. Tan solo este modelo ha vendido más de 67 mil unidades durante la temporada.

Ahora el Karoq se presenta en el mercado nacional como una excelente alternativa para quienes buscan un auto con buenas prestaciones y un diseño juvenil y deportivo, que –de paso- fortalece el line up de la marca europea en el país.

“La llegada de Karoq da cuenta de la importancia que el mercado chileno tiene en la estrategia de nuestra marca a nivel mundial: estamos alineados a la ofensiva SUV de ŠKODA, y seguimos ampliando nuestra presencia en un segmento que hoy tiene un crecimiento acumulado de 36%. Así, queremos seguir mejorando nuestra posición en Chile y robustecer nuestra oferta acorde a las necesidades y exigencias locales”, declaró Hernán Delfino, gerente de ŠKODA Chile.

Diseño y motorización


Siguiendo con la elegante visión de diseño de la marca, el nuevo Karoq se luce con el juego de luces que genera el “Crystal Design”, con líneas agresivas pero armónicas, que entregan una silueta resuelta, robusta y deportiva, todo en un tamaño compacto.

En su frontal destaca una agresiva parrilla, que se funde con los focos LED y generan la integración con el amplio capó. Sus laterales muestran flancos aerodinámicos y marcados ángulos que acentúan su carácter de SUV. En su parte trasera, destacan los focos en forma de “C”, que se han convertido en un sello distintivo de la familia SUV de ŠKODA, y que permiten integrar el maletero y parachoque en un todo robusto.

En cuanto a su motorización, Karoq aterriza en Chile con un bloque turbo de 1.5 litros TSI, asociada a una transmisión manual de 6 velocidades, y que entrega una potencia máxima de 150 CV y un torque máximo de 250 Nm. Con tal poder, no es de extrañar que este compacto SUV pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h. Pero como ŠKODA no es sólo poder, también cuenta con la mejor tecnología para aumentar los niveles de eficiencia y economía de combustible, por lo que este motor ofrece un consumo combinado de 18,5 km/l.

Precio en Chile


La marca ya está sacando cuentas positivas con la llegada de este nuevo integrante de la familia SUV, que llegará a un precio de $15.990.000, y proyecta comercializar 360 unidades anuales, cifra que en la que también aportarán dos nuevas versiones que la marca estrenará en unos meses más.

“En ŠKODA nos caracterizamos siempre por entregar line ups completos de nuestros productos pero, considerando el éxito y la alta demanda que Karoq ha tenido en Europa y el mundo, es que hoy estrenamos con este motor de 1.5 litros, pero ya tenemos listo el arribo de una poderosa motorización 1.6 TDI de 115 CV, que llegará en dos versiones (Ambient y Style), durante el primer trimestre de 2019. Con éstos, fortaleceremos nuestra presencia en el segmento y entregaremos un equipamiento superior en la categoría”, afirmó Delfino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores