Rolls-Royce se asocia con Intel para crear futuristas buques autónomos

Ambas empresas tienen como objetivo crear un completo sistema que permita la navegación sin injerencia humana y que sería lanzado en el año 2025.

16 de Octubre de 2018 | 17:10 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
Rolls-Royce
SANTIAGO.- Pese a que la conducción autónoma es una tecnología que aún está en desarrollo por parte de distintas empresas a nivel mundial, algunos fabricantes ya vislumbran nuevos usos como el caso de Rolls-Royce que anunció una alianza con Intel para construir buques autónomos.

Ambas empresas tienen como objetivo crear un completo sistema que permita el despliegue de flotas de barcos de carga sin conductores en altamar. El denominado Intelligent Awareness System podría ser lanzado el año 2025 según publica la prensa internacional en países con alta demanda marítima.

Al igual que la tecnología utilizada en los autos, los buques autónomos funcionarán con una red de cámaras, sistema LIDAR y radares que podrán detectar cualquier obstáculo en el mar como otros barcos. Todo esto será controlado por un programa central.

Además, según publica The Verge, estos sistemas le permitirán a los buques autónomos tener mayor visibilidad en condiciones meteorológicas adversas como en tormentas para evitar de esta manera producir algún accidente.

“Al implementar el sistema LIDAR, se obtienen mediciones precisas en tiempo real de cuán lejos está el barco de su muelle”, indicó el director de inteligencia de Rolls-Royce, Kevin Daffey, al medio.

Y con el objetivo de dotar de mayor seguridad a estos vehículos, desde Rolls-Royce esperan complementar el sistema autónomo con apoyo humano para reducir los riesgos a lo más mínimo.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Tetris

    Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

    Memorice

    Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

    Crucigrama

    Supera el desafío para esta semana.

    Ajedrez

    Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

    Solitario

    Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

    Sudoku

    Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores