SANTIAGO.- Después algunos meses desde su lanzamiento oficial a nivel mundial, Mazda presentó en Chile su remozado New Mazda 6 con el que busca remecer el mercado chileno gracias a su evolución en equipamiento y diseño del ya tradicional modelo lanzado en 2012.
La nueva generación arriba al país en versiones sedán y sport wagon con novedades en materia mecánica, tecnológica, de diseño y equipamiento enfocadas en el conductor.
De esta forma y en lo que se refiere a sus motorizaciones, el tren motriz SKYACTIV se actualiza con tres opciones a gasolina para sus versiones sedán y uno diésel para el sport wagon, que destacan por su gran desempeño.
El primero de ellos es de 2.0 litros, que eroga 154 caballos de fuerza a 6.000 rpm y tiene un par motor de 200 Nm a las 4000 rpm. El segundo es de 2.5 litros con 188 caballos de fuerza a 4.500 rpm y un par motor de 252 Nm a las 4.000 rpm.
Además, llega el nuevo 2.5 litros turbo -el mismo de All New Mazda CX-9- con 227 caballos de fuerza a 5.000 rpm y un par motor de 420 Nm a 2.000 rpm.
Finalmente la versión sport wagon incorpora un motor 2.2 diésel de 188 caballos de fuerza, a 4.500 rpm y un par motor de 450 Nm a 2.000 rpm, con el sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD.
El nuevo diseño
El diseño del renovado modelo también entrega novedades entre las que resaltan las líneas más refinadas y, al mismo tiempo, más deportivas. Además el frontal luce una parrilla más grande que presenta una rejilla tridimensional con malla reflectante.
La marca indica que los focos también cambiaron, luciendo más elegantes y con los neblineros integrados, reflejando una expresión más audaz. Con ello, el parachoques frontal tiene un diseño más horizontal, que acentúa el ancho del modelo.
Por otro lado, entre la gama de tonalidades de la carrocería se incorpora el Soul Red Crystal, que es un tomo más brillante con acabado plateado y que reemplaza al Soul Red.
El interior también se renueva
Su interior también presenta numerosas modificaciones como la utilización de gamuza combinada con las molduras de madera zen japonesa en el tablero y puertas.
A ello se suma, según versión, el tablero de instrumentos digital con una pantalla TFT de 7 pulgadas, que presenta un diseño moderno y elegante; el Head Up Display que proyecta los datos directamente sobre el parabrisas, y un monitor con pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect y visión 360° del vehículo, gracias a sus cuatro cámaras.
En materia de seguridad, incorpora de serie seis airbags, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad dinámico (DSC) y G-Vectoring Control (GVC), que integra el motor y el chasis a través de la dirección, mejorando la estabilidad en curva y maximizando la comodidad de los pasajeros.
Las mejores al All New Mazda CX-9
Por otro lado la empresa también mostró las modificaciones de su SUV All New Mazda CX-9. En este caso destaca la actualización nuevas funciones de compatibilidad del sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con las plataformas Apple Car Play y Android Auto para la sincronización y manejo de aplicaciones desde los teléfonos inteligentes, ampliando las posibilidades de comunicación y entretenimiento, además de acceder a todas las funciones de navegación.
En tanto, en materia de seguridad incluye el sistema de asistencia inteligente de frenado en ciudad (SCBS), también de serie.