EMOLTV

Antiguo Jeep Willys de Steve McQueen busca nuevo dueño

El vehículo de 1945 será rematado en noviembre próximo por la casa de subastas Silverstone.

18 de Octubre de 2018 | 11:47 | Por Carlos Valdés
imagen
SANTIAGO.- La casa de subastas Silverstone Auctions anunció que en noviembre próximo será rematado al mejor postor un Jeep Willys de 1945 que fue comprado al Ejército de Estados Unidos por el actor Steve McQueen.

Se estima que el vehículo alcanzará un valor cercano a los 115 mil dólares (alrededor de 77 millones de pesos), aún cuando la cifra podría dispararse dado que el todoterreno, icónico de la II Guerra Mundial, es parte de la impresionante colección de autos del otrora actor de Hollywood fallecido en 1980.


Steve McQueen protagonizó algunas de las mejores producciones cinematográficas sobre el mundo automovilístico como The Great Escape, Bullitt y Le Mans. De ahí que los fanáticos tuercas puedan hacer interesantes ofertas para quedarse con un vehículo del legendario actor.

Según informó la casa de subastas, el Jeep de McQueen fue uno de los 300 mil Willys producidos durante el conflicto bélico para Ejército de los Estados Unidos que lo recibió el 7 de julio de 1945. Posteriormente fue vendido al actor de Hollywood que lo sumó a su colección privada de vehículos y donde se encuentra, por ejemplo, un Jaguar XKSS o un Porsche 911S.

En 1984 se realizó una subasta en Las Vegas (EE.UU.) con bienes del artista y se remató el Willys por 5 mil dólares a un hombre de apellido McClughan.

Las matrículas azules originales de California están incluidas en el lote y están fechadas para uso en carretera hasta el 31 de octubre de 1980, mismo año en que falleció el icónico actor.

Según especifica la casa, el Willys fue restaurado por especialistas de Jeep y se puso en funcionamiento "exactamente como lo habría sido en propiedad de McQueen".

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?