¿Fanático de los autos americanos? Cuántos de estos emblemas conoces

Las insignias sirven para diferenciar diferentes modelos y versiones de una infinidad de vehículos. En los años 60 se hicieron muy popular en EE.UU, especialmente con los llamado muscle cars. Demuestra cuánto sabes identificando la mayor cantidad posible de estas insignias.

19 de Octubre de 2018 | 11:08 | Por Carlos Valdés
SANTIAGO.- Si eres fanático de los autos en general y de los vehículos americanos en particular lo más probable es que conozcas los llamados “muscle car”, coches que entraron a la historia por su configuración deportiva, formas robustas y muy poderosos motores que salieron al mercado a un precio relativamente accesible para cualquier persona.

Entre ellos hay algunos que quedaron grabados en la historia automotriz y que en la actualidad se les reconoce por emblemas que son una clara señal de estar en presencia de un clásico. ¿Puedes identificar a qué modelos pertenecen las siguientes insignias?

Trivia

  • ¿A qué modelos de autos corresponden estos emblemas?

  • Pregunta 1

    1.

    1. A) Ford Shelby GT500 – Super Snake
    2. B) Dodge Viper - Super Snake
    3. C) Ford Shelby GT500
    4. D) AMC Hornet SC/360
    La alternativa correcta es A.

    En los años 60 Carroll Shelby saltó a la fama como un eximio preparador de los Ford Mustang de primera generación. Aunque las versiones GT 350 fueron las primeras en aparecer en 1965, no fue hasta la llegada del GT 500 cuando conoceríamos la cobra o 'Snake' que con el pasar de los años se transformaría en toda una leyenda. Con anterioridad este distintivo solo se había empleado en el AC Cobra, pero fue su incorporación al “pony car” y su identificación con el alto rendimiento lo que le daría la fama. En el año 2009 aparecería una versión denominada “Super Snake” hecha sobre la base del Mustang de quinta generación.
  • Pregunta 2

    2.

    1. A) Ford Shelby Special Twister GT500 – Super Snake
    2. B) Ford Mustang Twister Special
    3. C) Mercury Special Cougar Twister GT, Eliminator
    4. D) Ford Special Twister Maverick 302
    La alternativa correcta es B.

    Lo más probable es que Ford sea una de las marcas que más logos ha creado para su Mustang. De ahí nace el “Twister Special”, que no fue otra cosa que una edición especial de la que solo se fabricaron 69 unidades entre 1969 y 1970, y que se distribuyeron en la zona de Kansas City, en Estados Unidos. El tornado era su seña de identidad, ya que esa zona del país del norte es conocida por este fenómeno meteorológico.
  • Pregunta 3

    3.

    1. A) Ford Little Bastard
    2. B) Ford F-Series
    3. C) Ford Maverick 302
    4. D) Ford Thunderbird
    La alternativa correcta es D.

    El Ford Thunderbird, que también era llamado como “T-Bird”, es una configuración que Ford usó desde 1955 hasta 1997 y desde 2002 hasta 2005, durante once generaciones de modelos. Presentado como un convertible de dos asientos, el Thunderbird fue producido en varias configuraciones de carrocería a lo largo de su vida útil de producción. A diferencia de lo que hizo Chevrolet con el Corvette que fue presentado como un vehículo deportivo, Ford posicionó el Thunderbird como un modelo exclusivo y se le atribuye el desarrollo de un nuevo segmento de mercado, el automóvil de lujo personal.
  • Pregunta 4

    4.

    1. A) Plymouth Firebird
    2. B) Plymouth RoadRunner
    3. C) Pontiac Bonneville
    4. D) Pontiac Firebird
    La alternativa correcta es D.

    El icónico “pájaro de fuego” o Firebird es una clara representación de la mítica ave Fénix. Este diseño se transformó en el emblema de los Pontiac más potentes de los años 70. Este modelo saltó a la fama en la película “Smokey and the Bandit”, protagonizada por Burt Reynolds, gracias a las acrobacias extremas que hacía el protagonista y que incluían desde persecuciones hasta derrapes.
  • Pregunta 5

    5.

    1. A) Plymouth GTX
    2. B) RoadRunner Hellcat
    3. C) Plymouth RoadRunner
    4. D) RoadRunner Special
    La alternativa correcta es C.

    Esta famosa caricatura fue en los años 60 la imagen de los Plymouth RoadRunner y del Plymouth Superbird que corría en la Nasca. El RoadRunner estuvo a la venta en Estados Unidos entre 1968 y 1980. A pesar de que Plymouth ya tenía con el GTX un vehículo de altas prestaciones, la idea del Road Runner, era crear un automóvil que fuese capaz de recorrer el cuarto de milla (400 m) en 14 segundos y que tuviese un precio inferior a 3.000 dólares. El mercado acogió muy bien el Road Runner y el modelo tuvo mucho más éxito que el Plymouth GTX.
  • Pregunta 6

    6.

    1. A) Dodge Barracuda
    2. B) Pontiac Hemi’Cuda
    3. C) Plymouth barracuda
    4. D) Ford Cuda
    La alternativa correcta es C.

    El PlyMouth Barracuda deben su particular nombre a un ejecutivo de la filial Chrysler llamado John Samsen quien propuso una alternativa más “agresiva” al nombre original que se le quería dar a este modelo y que era otro que “Panda”. El Barracuda nació como un modelo de dos puertas y se fabricó entre 1964 y 1974. La primera generación de este modelo fue un fastback cupé basado en el Plymouth Valiant. La segunda generación del Barracuda (1967-1969), aunque todavía estaba basado en el Valiant, fue rediseñado en gran medida y estaban disponibles en versiones fastback, sedán y descapotables. Los cambios totales se dieron a partir de 1970 con la llegada de la tercera generación cuando el coche comienza a utilizar la plataforma E de Chrysler dejando de lado el Valiant. Estaba disponible como coupé y descapotable, ambos muy diferentes a los modelos anteriores. Su emblema nace en 1966 para diferenciarlo del Valiant.
  • Pregunta 7

    7.

    1. A) Shelby Cobra
    2. B) Dodge Viper
    3. C) Ford Torino GT/Torino Cobra
    4. D) Shelby Viper
    La alternativa correcta es B.

    El Dodge Viper es un automóvil superdeportivo fabricado por la división Dodge del grupo estadounidense Chrysler LLC. Tiene un motor V10 de gran potencia. La producción del deportivo biplaza comenzó en las instalaciones de New Mack Assembly en 1991 aunque el primer prototipo data de 1989. Este automóvil, así como numerosas variaciones del mismo, han hecho innumerables apariciones programas de televisión, videojuegos, películas, música y vídeos. Dodge creó el Viper para competir contra el Chevrolet Corvette, y otros deportivos estadounidenses con más de 300 CV. A lo largo de su historia el logo del Viper evolucionó en tres oportunidades. El primero se llamó Sneak y Pete, el segundo se le conoció como Fangs y el tercero y último se le denominó Stryker y es el que vemos en la foto.
  • Pregunta 8

    8.

    1. A) Dodge Challenger SRT Hellcat
    2. B) Dodge Challenger SRT Demon
    3. C) Chevrolet Pantera GT 500
    4. D) Dodge Charger SRT Hellcat
    La alternativa correcta es A.

    Es quizá uno de los emblemas más conocidos por los fanáticos de las tuercas ya que su sola presencia indica que estamos frente a un Dodge Challenger SRT Hellcat, un poderoso muscle cars estadounidense que promete su renovación para 2019. Mientras esperamos su estreno sabemos que además de algunas modificaciones estéticas la nueva versión traerá importantes cambios en su apartado mecánico. Además, incorpora una nueva versión que se acerca peligrosamente al mismísimo Demon y que ha sido llamado Hellcat Redeye. Esta bestia del camino, dijeron en Dodge, no solo difiere del Hellcat normal por el ojo de color rojo que aparece en el emblema del coche, sino que la gran diferencia se esconde tras un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que aumenta su potencia hasta los 797 caballos con un par máximo de 958 Nm.
  • Pregunta 9

    9.

    1. A) Chevrolet Corvette
    2. B) Dodge Viper
    3. C) Chevelle/Malibu SS
    4. D) Ford Torino GT/Torino Cobra
    La alternativa correcta es A.

    El Chevrolet Corvette nace en 1953 y actualmente es fabricado en las instalaciones de Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era armado en Flint, Míchigan y San Luis, Misuri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.A la fecha existen siete generaciones de este deportivo estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1983-1996), C5 (1996-2004), C6 (2003-2013) y C7 (2013-presente) y Se fabrican diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación. A través del tiempo su característico emblema no ha sufrido muchas modificaciones. Sus dos banderas y los símbolos que aparecen en estas se han mantenido constantes, con sólo unas pocas excepciones a través de los años. La historia cuenta que en un inicio junto a la bandera a cuadros estaba la bandera de EE.UU. pero que debió ser cambiada por orden legal, dejando finalmente la roja con el símbolo de Chevrolet y la flor de lis (símbolo francés).
  • Pregunta 10

    10.

    1. A) Dodge Super Fly
    2. B) Dodge Coronet
    3. C) Dodge Super Bee
    4. D) Dodge Demond
    La alternativa correcta es C.

    El Dodge Super Bee deriva del Dodge Coronet y fue la respuesta de la automotriz para competir contra el Plymouth RoadRuner. El “Súper abejorro” tuvo una producción limitada entre 1968 y 1971. Posteriormente fue resucitado por Dodge los años 2007, 2008, 2009, 2012 y en 2013 con los modelos Dodge Charger Super Bee. A pesar de que no se producen ejemplares del SuperBee, se sigue recordando este modelo como una leyenda viva en el mundo de los automóviles, especialmente de los muscle car.

Resultados

0Correctas
0Incorrectas

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores