EMOLTV

¡Pura maldad! Le robaron y quemaron su amado auto clásico que demoró ocho años en restaurar

Fue el primer auto que compró en su juventud y nunca se desprendió de él. Lo llamó Bessie y tardó los últimos ocho años en dejarlo tal como había salido de fábrica. Ahora “Bessie se fue para siempre”, dijo el apenado hombre.

13 de Noviembre de 2018 | 09:10 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube
REINO UNIDO.- El feliz propietario de un bello auto clásico en el Reino Unido está desconsolado luego que en los últimos días desconocidos le sustrajeran el vehículo y, sin explicación alguna, decidieran quemarlo en una zona eriaza de la localidad de Calverley.

Hasta hace unos días Owen Lokuciejewski-Taylor era el feliz propietario de un antiguo Austin A35 de color celeste, el mismo que había comprado cuando recién tenía 17 años de edad y del que nunca se desprendió dado el cariño que le tenía.

Con el pasar de los años, el pequeño coche quedo estacionado y tan solo en 2010 Owen tuvo el tiempo y el dinero suficiente para comenzar un largo proceso de restauración que se extendió por ocho años.

Todo se perdió en las llamas

(Imagen referencial AUSTIN A35)

Eso hasta los últimos días cuando un grupo de antisociales robó el singular Austin A35 desde el frente de su domicilio. Al percatarse del hecho, dio inmediato aviso a la policía y comenzó su búsqueda por redes sociales. Su auto era tan particular que no seria difícil conseguir algún dato de su paradero.

Luego de tres horas de búsqueda lo halló en un campo, completamente destruido por la acción de las llamas. "Todavía es difícil de creer, solo así. Algo tan especial para ti simplemente se ha ido, empeorado por el hecho de que fue robado y destrozado de manera tan irreflexiva", dijo el afectado propietario del Austin A35.

"Es un desperdicio tan increíble de la historia y un pequeño y hermoso auto que no lo entiendo", agregó Owen Lokuciejewski-Taylor al ser consultado por la prensa.

"Bessie se convirtió en una celebridad local durante mis días de escuela. No creo que la Escuela Horsforth haya tenido a un estudiante que llegara en un vehículo como ese antes", recuerda Owen mientras intenta entender lo que pasó con su preciado auto. "El asistente del director tomó un verdadero interés por el coche y me dejaba estacionar en los espacios reservados solo para maestros, de vez en cuando”, recordó el afectado.

Owen agregó que el lado positivo de la historia es que ahora podrá buscar otro Austin de aquellos años para restaurarlo y hacer que se convierta en parte de la familia.

El Austin A35 se construyó y vendió entre 1956 y 1968 en el Reino Unido. En sus 12 años de existencia se fabricaron menos de 300 mil unidades. Este vehículo fue lanzado para sustituir el A30 ya que presentaba un mejor rendimiento general.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?