EMOLTV

Tesla y Daimler podrían unir fuerzas para desarrollar furgonetas eléctricas

El CEO de Tesla, Elon Musk, y el nuevo presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, se mostraron abiertos ante la posibilidad de trabajar nuevamente en un proyecto conjunto.

21 de Noviembre de 2018 | 11:16 | Por Carlos Valdés
imagen
Mercedes Benz
SANTIAGO.- A estas alturas no resulta extraño que los proyectos futuros de Tesla se conozcan a través de las redes sociales de Elon Musk, más que por alguna información de la compañía. Y precisamente eso es lo que ocurrió hace unos días cuando el multimillonario conversaba con un seguidor a quien le reconoció la posibilidad que su empresa vuelva unir fuerzas con Daimler, pero esta vez para desarrollar una furgoneta eléctrica.

El empresario incluso fue más allá y dijo que sería interesante formar una alianza con Daimler AG para concretar una versión cero emisiones del modelo Sprinter, el que calificó como “una gran furgoneta”.

“Tal vez sea interesante trabajar con Daimler/Mercedes en el desarrollo de la versión eléctrica de la Sprinter. Es una gran furgoneta. Lo investigaremos”, fue la respuesta de manda más de Tesla ante un comentario de un seguidor.

La eventual alianza no sería extraña, especialmente si se considera que ambas marcas ya trabajaron en conjunto para sacar adelante las versiones eléctricas del Smart ForTwo o del Mercedes Clase B. Esta unión se concretó en 2009 cuando Daimler invirtió cerca de 50 millones de dólares para tomar control del 9% de la empresa de Musk.

Esta alianza llegó a su fin en 2014 cuando Daimler prescindió de Tesla como suministrador de las fuentes de poder de los Smart y vendió su participación en la compañía por 780 millones de dólares, lo que supuso un éxito económico para el grupo alemán.

Pese a que ambas firmas no han querido pronunciarse públicamente ante esta posibilidad, todo indica que un nuevo acuerdo entre Tesla y Daimler está en terreno fértil y podría hacerse realidad en un breve plazo, especialmente si se consideran las declaraciones del presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, quien dijo que no podía descartar una nueva cooperación con Tesla en el futuro.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?