EMOLTV

Samuel Israel cumple con el favoritismo y se queda con el título de la categoría R3 del RallyMobil

"Chamuco" logró imponer sus términos en el Motorshow y demostró el buen nivel que lo tuvo durante todo el año peleando en los primeros lugares de la categoría.

15 de Diciembre de 2018 | 18:24 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Rally Mobil.
SANTIAGO.- El RallyMobil llega al final de su temporada 2018 con la última fecha que se disputa en el Parque Motor Laguna Carén y que define a los ganadores de la temporada en las diferentes categorías que estaban en disputa.

Así, por ejemplo, mientras que en la categoría R5 los hermanos Pedro y Alberto Heller aún luchan por el título, en la categoría R3 Samuel Israel ya se convirtió en el flamante campeón.

Al igual que en la máxima categoría del RallyMobil, en la R3 la definición por el campeonato se dio en familia luego que los primos Samuel y Vicente Israel llegaran al Motorshow con opciones de levantar la corona.

No obstante, fue "Chamuco" quien logró imponer sus términos en la última fecha al instalarse durante la tarde de este sábado entre los cuatro mejores de la categoría, lo que le entregó el puntaje necesario para llevarse el título, mientras que su primo Vicente quedó en el camino y no pudo alcanzarlo en la tabla.

"Ha sido un gran año, ha sido complicado porque hubo pilotos muy rápidos, pero hemos hecho un muy buen trabajo en el aspecto mecánico, de las marcas y con nuestro navegante Nicolás García, así que cuando las cosas se hacen bien se obtienen buenos resultados", dijo Samuel.

Asimismo, agregó que "me hubiese gustado llegar a la final con Vicente, pero lamentablemente él no alcanza a llegar, pero hicimos un muy buen trabajo durante el año y peleamos los dos hasta el último rally, así que feliz de estar peleando con un contrincante del mismo equipo".

Finalmente proyectó el 2019 y aseguró que "estamos bien encaminados para subirnos a la R5 el próximo año, pero todavía no podemos decir que es un 100% seguro. La próxima semana será importante en ese tema y todos queremos subirnos al R5".

La última fecha del RallyMobil se vive con intensidad este sábado en un ambiente familiar que estuvo marcado no solo por las carreras delos potentes vehículos, sino también del Súper Enduro y Freestyle de motos.

Así las cosas, Samuel Israel cumplió con el favoritismo luego de un gran año en el que, pese a no ganar todas las fechas, exhibió un gran nivel que le permitió llegar al Motorshow con seis puntos de diferencia con Vicente, lo que a la postre terminó por darle el campeonato.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?