Estos son algunos de los autos de alta gama más esperados para este 2019

El año que comienza viene cargado de novedades en el mundo motor gracias al estreno de nuevas generaciones de modelos largamente esperados como el Toyota Supra, la Ford Bronco y el Ford Mustang Shelby GT500, entre otros.

03 de Enero de 2019 | 09:35 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
SANTIAGO.- El 2019 promete ser un año agitado en la industria automotriz no solo por el giro que se ha tomado hacia la electrificación y la conducción autónoma, sino también por la eventual llegada de algunos modelos de vehículos de alta gama largamente esperados y que durante los próximos 12 meses deberían ser presentados públicamente terminando con meses y años de especulaciones.

Es así como el sitio japlopnik.com decidió hacer un recuento con los ocho vehículos más esperados y que te mostramos a continuación.

    • 01.- Chevrolet Corvette de motor central

      El 2018 terminó con malas noticias para quienes esperan la nueva generación de este modelo nacido en 1953, ya que a mediados de diciembre se informó que un problema en el sistema eléctrico del nuevo deportivo obligó a los encargados del proyecto a postergar su presentación oficial programada para el Salón de Detroit, que abre sus puertas durante este mes de enero. De esta manera y si todo va bien, el esperado Corvette de motor central podría ser presentado a fines de 2019 para ser comercializado a partir de 2020. Pese a todo esto, los más fanáticos del icónico deportivo estadounidense podrían saciar su curiosidad con la versión de competición de este auto que ya ha sido vista realizando pruebas nocturnas en el autódromo de Sebring, por lo que podría ser develado antes que la versión de serie.

    • 02.- Toyota Supra A90

      Se espera que la presentación en sociedad de la nueva generación de este icónico deportivo japonés se concrete finalmente durante el próximo Salón de Detroit, oportunidad donde se podrá apreciar su completa renovación y conocer más detalles sobre su motorización que lo convierten en el modelo más rápido de su “árbol genealógico” que comienza en 1979 y se “congela” en 2002. A diferencia de sus antecesores, el nuevo Supra también destacará por su elevado costo, superando incluso a otros deportivos de reconocidas marcas. Pese al sigilo de Toyota ya se han conocido algunas imágenes de la nueva generación del Supra que fue adelantada con una versión de competencia presentada a inicios de 2018.

    • 03.- Ford Bronco

      A inicios de 2018 Ford confirmaba que dentro de sus proyectos más cercanos estaba el regresar a la vida a uno de sus 4x4 más icónicos. Se referían al tosco pero siempre fiel Bronco, un todoterreno que nació en 1966 y que fue fabricado hasta 1996 ganándose un sitial entre los vehículos más destacados de la automotriz estadounidense y objeto de culto de los fanáticos tuerca y la vida al aire libre. Si bien la compañía del óvalo ha mantenido en reserva los detalles de la nueva generación de este 4x4, programada para 2020, ya han trascendidos algunos detalles que lo único que hacen es incrementar las expectativas que se tienen en torno a la reedición de este clásico que ahora podría llegar con una gama completa que incluirá versiones híbridas y en distintos tamaños. Las más optimistas esperan que en 2019 se presente, al menos, la versión conceptual de este 4x4.

    • 04.- Land Rover Defender

      A pocos días de terminar 2018 la marca británica liberó las primeras imágenes oficiales de su nuevo Defender. Si bien se trata de un set de fotografías del prototipo del todoterreno, con bastante pintura de camuflaje, se puede apreciar las robustas líneas de su carrocería y otros detalles que darán vida a la nueva propuesta de este 4x4. Por lo pronto, se informó que el prototipo será sometido a exhaustivas pruebas en Estados Unidos en instalaciones habitualmente usadas por Jeep, tras lo cual vendría la presentación oficial del modelo que a partir de 2020 será comercializado.

    • 05.- Porsche Taycan

      Para quienes no han oído hablar de este sedán, les contamos que se trata de la primera gran apuesta de la marca alemana de alta gama para entrar al mercado de los vehículos 100% eléctricos. De hecho, el Taycan amenaza con ser la competencia más ruda que deberá enfrentar en el periodo 2019-2020 la empresa Tesla, ya que según se ha revelado desde la misma firma alemana las reservas de este modelo, hechas en gran medida por actuales dueños de vehículos provenientes de la empresa de Elon Musk, ya superan el número de unidades (20 mil) que se fabricarán el próximo año (2020). De hecho, desde Porsche aseguró que si la demanda por este modelo sigue en auto se podrían reorganizar las labores de producción para aumentar la cantidad de autos.

    • 06.- Ford March 1

      Este modelo, que debería ser presentado durante el año que comienza, es uno de los autos de los que se dispone menos información oficial. De hecho el sitio Jalopnik se pregunta ¿Qué diablos es el Ford Mach 1? Y deja entrever que ni siquiera la firma estadounidense lo tendría 100% claro. Tras la publicación de varios rumores lo único que se sabe en concreto es que será 100% eléctrico y que debería tener una arquitectura propia, por lo que no será armado sobre la base del Focus o el Explorer, tal como se informó en un comienzo.

    • 07.- Ford Mustang Shelby GT500

      El Ford Mustang es uno de los autos más deseados en la historia del mundo motor y una verdadera leyenda para los fanáticos de las tuercas, especialmente para los seguidores de los llamados muscle car. No obstante, sus primeras versiones ostentan una admiración especial y entre ellos uno de los más deseados es el icónico Ford Shelby GT500 Super Snake de 1967 que ahora volverá a las salas de exhibición durante el otoño del hemisferio norte en 2019 con una edición 2020. Por el momento se desconoce el número de unidades que fabricará Ford de este icónico modelo, el que será presentado durante las próximas semanas en el Salón de Detroit. Se informó además que la unidad 001 será subastada con fines benéficos.

    • 08.- Lamborghini Going Hybrid

      Finalmente otro vehículo que debería ser presentado oficialmente durante 2019 es el Lamborghini Going Hybrid, también apodado como LB48H, el que vendría a materializar los esfuerzos de la firma por avanzar en tecnología híbrida. De hecho, se ha informado que esta edición limitada se fabricará a partir del Lamborghini Aventador V12 al que se le agregará una configuración híbrida, marcando así lo que podrían ser las futuras generaciones de este icónico “hypercar”.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores