¿Te gustan los Ford GT? Unidad de 2018 es subastada por casi mil millones de pesos

La marca del óvalo azul comercializó estos autos con una cláusula legal que impide venderlos antes de dos años, condición que en este caso tampoco se cumple.

04 de Enero de 2019 | 10:11 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Ford GT.

James Edition
SANTIAGO.- El Ford GT de la actual generación es uno de los superdeportivos más cotizados del mundo tuerca debido a que la marca fabricó un número limitado de unidades y escogió con pinzas a los compradores, a quienes además puso una cláusula que impedía vender el auto por un periodo de 24 meses. No obstante, en el último tiempo los vehículos se han visto envueltos en polémicas por personas que lo comercializan antes de los dos años debido al alto valor que alcanzan en subastas.

Ese es el caso que vive por estos días la casa de subastas James Edition, que tiene a la venta un Ford GT del año 2018 edición Heritage por un precio de alrededor de un millón 400 mil dólares, es decir, más de 973 millones de pesos chilenos.

Sin embargo, si algún millonario fuera de Europa quiere adquirir el superdeportivo, tiene que sumar el costo de exportarlo desde Alemania que asciende a más de un millón 200 mil dólares (834 millones de pesos chilenos).

Ambos gastos (auto + exportación) suman más de 1.800 millones de pesos chilenos, es decir, mucho más de lo que cuestan muchos superdeportivos, incluso más potentes que el Ford GT.

Otro de los problemas es que el auto aún no cumple los dos años legales que impone Ford para que pueda ser vendido, de ahí que es probable que durante los próximos meses la marca del óvalo azul inicie acciones legales contra los vendedores.

Pese a todo, el superdeportivo luce en impecables condiciones con solo 20 kilómetros de recorrido y una potencia de más de 640 caballos gracias a su motor V6 turbo de 3.5 litros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores