Samsung presenta su primer procesador para autos con soporte para 6 pantallas y 12 cámaras

El procesador llamado Exynos Auto V9 será equipado en un vehículo fabricado por Audi y tendrá funciones como el reconocimiento facial, de voz y de gestos.

05 de Enero de 2019 | 15:51 | Portaltic/EP
Shutterstock
SANTIAGO.- Samsung presentó este viernes su procesador Exynos Auto V9, su primer chip de fabricación propia que se orienta a su uso en vehículos, a los que proporciona soporte para el uso de seis pantallas y hasta doce conexiones de cámaras en el interior del coche.

El nuevo procesador Exynos Auto V9 se orienta a alimentar los sistemas internos de información y entretenimiento de los vehículos, con funciones como características 'premium de audio' y mayores medidas de seguridad, como explicó Samsung a través de un comunicado oficial.

Samsung adelantó también que su nuevo dispositivo hará su debut el próximo año 2021 en un vehículo fabricado por Audi.

Exynos Auto V9 proporciona soporte para funciones como el reconocimiento facial, de voz y de gestos, y admite hasta seis pantallas y doce conexiones a cámaras. También es compatible con distintos sistemas de almacenamiento.

El procesador de Samsung se basa en la arquitectura de 8 nanómetros, y emplea un total de seis núcleos del modelo Cortex A76, fabricado por ARM, con velocidades de hasta 2,1 gigahercios, así como la unidad gráfica Mali G76, también de ARM.

En cuanto a sus características técnicas, Exynos Auto V9 cuenta también con el procesador HiFi de señales digitales de audio (PSD), una unidad inteligente de procesamiento neuronal (NPU) y un núcleo de seguridad que admite los estándares de nivel de seguridad automovilística.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores