Subastan cuatro Chevrolet Camaro "Bumblebee” originales de Transformers

Los cuatro autos amarillos de Chevrolet serán vendidos como un solo paquete por la casa de subastas Barret-Jackson en Estados Unidos.

08 de Enero de 2019 | 08:55 | Por Carlos Valdés
Barrette-Jackson
SANTIAGO.- Si es fanático de los autos y el cine esta noticia llamará su atención ya que la firma Barret-Jackson anunció que para fines de enero tiene programada la subasta de cuatro exclusivos Chevrolet Camaro de color amarillo que fueron usados en el cine para dar vida al querido Bumblebee de los Transformers.

Como era de suponer los cuatro autos -protagonistas de las cintas “Transformers: La venganza de los caídos”, “Transformers: El lado oscuro de la luna”, “Transformers: La era de la extinción” y “Transformers: El último caballero”- serán vendidos en un solo paquete y los fondos irán destinados a un proyecto que va en beneficio de las familias de los soldados de Estados Unidos.


Si bien no hay muchos antecedentes sobre los autos se sabe que estos no están homologados para circular por las vías públicas y, de hecho, irónicamente, por lo mismo, son vendidos con el título de “chatarra”.

Lo más llamativo es que estas cuatro “chatarras” tienen debajo de su capó un motor V8 asociado a una caja de cambios automática.


Pese a su denominación formal, se estima que este lote podría alcanzar una millonaria cifra, teniendo en cuenta la fortuna generada por estas cuatro producciones cinematográficas que comenzaron en 2007 con “Transformers: La venganza de los caídos”.

De hecho esa cinta de 2007 sirvió para que Chevrolet lanzara su nueva generación de Camaro, auto que reemplazo al tradicional Volkswagen Escarabajo que personificaba a “Bumblebee” en las historietas y dibujos animados de los años 80.

Fue tal el éxito de la cinta que dos años después (2009) se estrenó “Transformers: El lado oscuro de la luna” y Chevrolet lanzó una edición especial de Camaros Transformers que llegaba al mercado con una serie de detalles estéticos que lo ligaban claramente con la película.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores