Automotrices anuncian miles de despidos en Europa

Mientras Jaguar Land Rover ya adelantó que eliminará más de 4 mil plazas laborales, Ford anunció que hará lo propio con sus plantas en Europa, además de tomar otras drásticas medidas.

10 de Enero de 2019 | 17:34 | EP
Shutterstock
LONDRES.- Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles en el Reino Unido, anunció este jueves que suprimirá 4.500 puestos de trabajo a nivel global y local a fin de reducir sus altos costos de producción.

En un comunicado, la compañía, propiedad de la india Tata Motors desde 2008 y con sede en Coventry (Inglaterra), prevé que con esta medida ahorrará unos 2.760 millones de euros en dieciocho meses.

Este recorte de empleos se suma a otras 1.500 personas que ya dejaron la empresa durante 2018, como parte de un plan que, según se señala en la nota, "sentará las bases para un crecimiento sostenible a largo plazo".

Jaguar Land Rover, que tiene unos 43.200 empleados, principalmente en territorio británico, ofrecerá un programa de retiro voluntario, e informó asimismo de que planea "invertir más" en la electrificación de sus vehículos.

Así, producirá "unidades de conducción eléctrica" en el Centro de manufactura de motores de Wolverhampton y en un nuevo Centro de montaje de baterías que se creará en Hams Hall, en Birmingham (centro inglés), dice en el comunicado.

"Esta acción decisiva ayudará a ofrecer un robusto crecimiento a largo plazo, con la aplicación por Jaguar Land Rover de una mejora de los costos y los beneficios", manifestó el consejero delegado, Ralf Speth.

"Esto protegerá nuestro futuro y permitirá mantener la vital inversión en tecnologías autónomas, conectadas, eléctricas y compartidas", añadió.

También Ford


Las malas noticias para los empleados de la industria automotriz también vinieron de la norteamericana Ford la que anunció que recortará miles de empleos en sus plantas de Europa, saldrá de mercados no rentables y cerrará las líneas de vehículos deficitarias.

La medida se enmarca en un esfuerzo que hace la marca del óvalo para empujar la reactivación y alcanzar un margen operativo del 6 por ciento en el Viejo Continente.


El fabricante de automóviles se encuentra bajo presión para reestructurar sus operaciones en Europa después de que su rival por excelencia, General Motors GM, aumentó sus ganancias al vender sus marcas europeas Opel y Vauxhall a la francesa Peugeot SA.

Ford dijo que tratará de salir del segmento de los vehículos "multivan", dejará de fabricar las transmisiones automáticas en Burdeos en agosto, revisará sus filiales en Rusia y combinará la sede de Ford UK y Ford Credit en un centro de Dunton, Essex.

"Estamos tomando medidas decisivas para transformar el negocio de Ford en Europa", dijo en un comunicado Steven Armstrong, vicepresidente del grupo para Europa, Oriente Medio y África.

Ford Europa, que actualmente da empleo a 53.000 personas, ha tenido dificultades para ser rentable.

Armstrong se negó a cuantificar la escala de los recortes de empleos hasta que finalicen las negociaciones con los sindicatos, pero dijo que las reducciones de personal afectarían a "miles" de empleados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores