Este es el nuevo Toyota Supra en todo su esplendor

Toyota México cometió un "pequeño error" y subió en sus redes sociales un video del muy esperado deportivo que recién será presentado la próxima semana en el Salón de Detroit. (revisa las imágenes al final de la nota)

11 de Enero de 2019 | 10:37 | Por Carlos Valdés
SANTIAGO.- Los fanáticos de Toyota estaban en cuenta regresiva para el inicio del Salón del Automóvil de Detroit, programado a partir de la próxima semana, ya que el evento fue el escogido por la marca japonesa para presentar oficialmente la nueva generación del icónico Supra. No obstante, un "error" de Toyota México terminó con la incertidumbre, ya que por algunos minutos colgó en su cuenta de Twitter un video de 45 segundos donde se muestra al deportivo japonés en todo su esplendor.

Obviamente la publicación fue borrada rápidamente pero no tanto como para evitar que las imágenes se difundieran por las redes sociales, terminando con una espera de años.

A pesar del desafortunado incidente el corto solo confirma que la quinta generación del Toyota Supra será la estrella de la muestra que comienza el próximo lunes en la ciudad de los motores.


¿Qué se ve?


Lo primero que se puede apreciar en el video filtrado es que el Supra será tal como se venía especulando hace ya varios meses luego que Toyota revelara durante el año pasado la versión de competición del auto.

Ahora con este video se puede ver su diseño definitivo. El frontal del nuevo samurái ostenta tres grandes tomas de aire y unos afilados faros de tipo Led integrados.

También se aprecia un splitter frontal, así como diversos aditivos aerodinámicos que se reparten por los laterales del vehículo y la zona posterior.

Datos técnicos


Como era de esperar los datos técnicos del coche aún no son revelados formalmente, aún cuando si se pueden adelantar algunas cosas como que comparte plataforma, buena parte del interior y motores con el BMW Z4.

Esto permite adelantar que montará un 6 cilindros en línea turbo de origen BMW (el del BMW Z4 M40i), mientras que la versión de acceso lucirá un 4 cilindros turbo de 2.0 litros y 265 CV en algunos mercados.

También ha habido rumores acerca de una posible versión híbrida. Curiosamente, el Supra no contaría con un cambio manual, ni siquiera opcionalmente, y solo estaría disponible con el cambio automático de 8 relaciones de ZF que también equipa el BMW Z4.

Desde el punto de vista estructural, el Toyota Supra 2019 está construido sobre un chasis de acero con partes en aluminio, material que también está presente en los capós y en las aletas delanteras.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores