EMOLTV

Cómo las grandes marcas automotrices compiten en las redes sociales

Mientras Ferrari es amo y señor en Facebook, Lamborghini hace lo propio en Instagram y Youtube.

12 de Enero de 2019 | 11:17 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- La rivalidad entre las grandes marcas de la industria motor no solo se limita a quien tiene el auto más rápido, con el mejor diseño o altas prestaciones. En la era del Internet también es importante tener mucha presencia en las redes sociales, no solo para cautivar a potenciales clientes sino también a más fanáticos.

De ahí que mantener cuentas en Instagram, Twitter, Youtube o Facebook dejó de ser un mero pasatiempo para firmas como Porsche, Ferrari, McLaren o Lamborghini, quienes incluyeron estos espacios virtuales en una estrategia más compleja, que no solo busca aumentar las ventas en un corto plazo, sino también “cautivar” a futuros compradores desde su niñez.

Prueba de eso es el spot que colgó de su cuenta en Youtube la italiana Lamborghini el 24 de diciembre pasado para festejar su buen año y donde un pequeño niño es premiado al no querer comprar un auto de juguete que no sea de la marca del toro.



Pero, ¿cuál ha sido el resultado de esta dura competencia virtual durante 2018?

Según un análisis hecho por el sitio español Motor1, en la plataforma de Facebook la marca del “Cavallino Rampante” literalmente arrasa con sus más cercanos seguidores al anota más de 16.5 millones de seguidores.

Más atrás aparece el toro de Lamborghini con 12.5 millones de seguidores, mientras que Porsche le pisa los talones al acumular un total de 11.7 millones. En la cuarta posición pero muy lejos está McLaren con 582 mil suscriptores.

No obstante, si el análisis se hace en otra red social como Instagram se observan esta es liderada por Lamborghini con 16.6 millones de seguidores superando a Porsche (13,7 millones), Ferrari (11,4 millones) y McLaren (4,8 millones de seguidores).

Este tendencia se replica si nos vamos a Youtube donde si bien el número de suscriptores es mucho menor a las dos plataformas ya vista, se repite la tendencia con Lamborghini en primer lugar con 824 mil seguidores, perseguido por Porsche (704 mil), Ferrari (524 mil) y nuevamente MacLaren en la cuarta posición con solo 185 mil fanáticos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?