Presentan Fiat 500 eléctrico roadster con sensores que mejoran su conducción

El modelo, que fue lanzado el año 2012, fue equipado con cámaras traseras que ayudan para la visibilidad exterior, sensores y radar Lidar.

13 de Enero de 2019 | 08:42 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Harman
SANTIAGO.- La empresa Harman International, perteneciente a Samsung, se sumó a las sorpresas del sector automotriz en la feria tecnológica de Las Vegas y presentó una nueva versión de Fiat 500 eléctrico con un diseño roadster y mejoras internas.

El modelo, que fue lanzado el año 2012 como uno de los citycar eléctricos más eficientes de su época, exhibió su lavado de imagen tras ser convertido en un verdadero roadster biplaza, muy diferente al Fiat 500e que salió de la fábrica hace seis años.

Pero además, el gigante tecnológico se encargó de dotar al vehículo cero emisiones de distintos sensores, cámaras y radares que apoyan las labores de conducción mejorando la monitorización de entorno.

Así, por ejemplo, las cámaras traseras ayudan para la visibilidad exterior del vehículo, mientras que los sensores, cámara delantera y radar Lidar pueden mostrar obstáculos que presenta el camino a larga distancia.

En el interior del vehículo, en tanto, hay sensores que pueden analizar el ritmo cardíaco del conductor, la frecuencia de respiración y la apertura o cierre de los ojos.

Aunque el modelo fue dotado de todas estas herramientas, la empresa aseguró que aún no está capacitado para ser un vehículo con nivel de autonomía completo, por lo que los conductores deben mantener el control del auto en todo momento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores