Mercado automotriz chino se contrae por primera vez desde la década de 1990

La marca estadounidense Ford fue una de las que obtuvo el peor desempeño en cuanto a ventas durante el 2018 en el mercado local del gigante asiático.

15 de Enero de 2019 | 17:35 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
CHINA.- El mercado automotriz más grande del planeta se encuentra en China gracias a los millones de vehículos que se comercializan cada año. Sin embargo, 2018 fue el año más duro para las empresas del sector luego que el mercado se contrajera por primera vez en más de dos décadas, de ahí que para este 2019 se proyecta una intensa competencia en la industria automotriz de ese país.

Según informó la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), las ventas de vehículos descendieron un 13% en diciembre pasado, mientras que en el total de los 12 meses la industria vendió un 2,8% menos respecto a 2017.

Si bien la caída anual no fue tan drástica en comparación al último mes del año, es primera vez que en dos décadas que las cifras son negativas en comparación al ejercicio anterior.

Ese dato convirtió a 2018 en el primer año en el que el mercado automotriz de China se contrae desde la década de 1990.

Quiénes ganaron y quiénes perdieron


Según informó Reuters, la marca estadounidense Ford fue una de las que obtuvo peor desempeño en cuanto a ventas durante el ejercicio pasado, disminuyendo en un 37% respecto a 2017.

En la otra vereda, el fabricante chino Geely -propietario de marcas como Volvo y Lotos, entre otras- fue uno de los ganadores gracias a que aumentó un 20% las ventas, aunque estuvo lejos del 63% que consiguió en 2017.

Toyota fue otro de los fabricantes que tuvo números azules en China al vender 14,3% más que el 2017 ayudado en gran medida a la marca Lexus.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores