Conoce la historia de la mujer que rompió el récord de velocidad en bicicleta: Alcanzó los 295 km/h

Con 45 años, tres hijos y una vida dedicada al ciclismo, Denise Mueller-Korenek se convirtió en la mujer más rápida sobre la tierra al romper un increíble récord de velocidad.

16 de Enero de 2019 | 10:53 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Instagram Denise Mueller-Korenek
SANTIAGO.- Denise Mueller-Korenek es una ciclista estadounidense de 45 años que en septiembre de 2018 escribió su nombre en los libros de récords mundiales al alcanzar una increíble velocidad de 295,95 kilómetros por hora arriba de una bicicleta. Ahora, el The Wall Street Journal lanzó un documental que cuenta la historia de la deportista y cómo logró romper una histórica marca.

La mujer es CEO de una compañía de sistema de seguridad de Encinitas, California, tiene tres hijos y desde su adolescencia está ligada al mundo ciclístico con participaciones en distintas competencias a nivel nacional e internacional.

"Soy la primera mujer del mundo en establecer este récord y en convertirme en la persona más veloz en bicicleta", destacó Mueller-Korenek.

La ciclista rompió el récord en septiembre pasado en el salar de Bonneville, Utah, hasta donde llegó junto a su bicicleta fabricada especialmente para la ocasión con fibra de carbono, con una distancia de ejes mucho mayor a cualquier bici de serie y un estabilizador de dirección para minimizar los posibles giros.

Apoyada por un vehículo motorizado que la remolcó durante los primeros kilómetros, la mujer logró llegar a una velocidad de 295,95 kilómetros por hora durante el último kilómetro y medio, rompiendo la marca anterior de 268 km/h.

"Ciertamente pude haber muerto haciendo esto. La violencia del viento me golpeaba y (verdaderamente) fue un paseo aterrador", contó la mujer al The Wall Street Journal.

"Creo que la gente está confundida por este récord. Simplemente no pueden entender que un ciclista pueda llegar a esa velocidad", dijo el entrenador de la deportista, John Howard.

Ahora la mujer seguirá "disfrutando" de su carrera de ciclista y aprovechó de enviar un mensaje a los amantes de este deporte: "Nada esta fuera de tu alcance si estás dispuesto a trabajar duro. Así que trabaja y disfruta del viaje".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores