Edición especial del Lincoln Continental con "puertas suicidas" arrasó entre los fanáticos

La marca de lujo agotó en solo un mes las 80 unidades que había anunciado con motivo de su aniversario que se celebra este 2019.

24 de Enero de 2019 | 10:15 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

El modelo con "puertas suicidas".

Lincoln
SANTIAGO.- Solo un mes alcanzaron a durar las 80 unidades de la edición especial del Lincoln Continental que lanzó la marca de lujo en diciembre pasado con motivo de su aniversario y que tenían como principal novedad el regreso de las puertas de apertura inversa, conocidas popularmente como "puertas suicidas".


En honor a su aniversario número 80, que se celebra este 2019, la marca estadounidense puso a la venta los 80 vehículos que se agotaron rápidamente y que motivarían a la empresa a anunciar más unidades.

"La respuesta de los clientes ha sido extremadamente positiva, con un interés que superó la producción planificada para la edición limitada", afirmó Lincoln en un comunicado según publicó Digital Trends.

La edición limitada del Continental destacó por sus puertas suicidas, las que se caracterizan por abrirse en dirección contraria a las convencionales. Es decir, en este caso puertas delanteras se abren en forma tradicional, mientras que las traseras tienen una apertura de 90 grados hacia atrás, facilitando la entrada a los pasajeros de la fila trasera de asientos.

Entre las principales ventajas que presentan este tipo de puertas resalta la facilidad para entrar y salir de los vehículos, mientras que para el conductor queda un acceso más simple al cerrojo de las puertas traseras.


"Las puertas de apertura central se convirtieron en sinónimo de Lincoln Continental, a pesar de que solo aparecieron en la década de los 60, pero tocaron un acorde tan especial que aún hoy se las recuerda con cariño", sostuvo el director de diseño de la marca, David Woodhouse.

La edición especial que se agotó, tiene bajo el capó la acostumbrada potencia con un motor de 3 litros en V6 biturbo que produce 400 caballos de potencia y un par motor de 542 Nm.

Debido a la alta demanda de la edición especial del vehículo, la marca ya estaría trabajando en una nueva partida que podría ser anunciada en las próximas semanas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores