Conoce al robot autónomo que estacionará vehículos en aeropuerto de Londres

El pequeño autómata de nombre "Stan" es capaz de levantar y mover autos de hasta 5,5 metros de largo y con un peso de hasta tres toneladas.

28 de Enero de 2019 | 11:48 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Vehículos autónomo "Stan"

Stanley Robotics
SANTIAGO.- La empresa francesa Stanley Robotics creó hace un par de años un innovador robot autónomo capaz de estacionar vehículos en los aeropuertos y que hasta ahora solo había operado en programas piloto dentro de Francia. Sin embargo, el innovador autómata saldrá por primera vez del país galo luego que el aeropuerto de Gatwick, Londres, cerrara un acuerdo para incluirlo en sus filas.

El pequeño vehículo de nombre "Stan" viene equipado con una plataforma con la cual es capaz de levantar y mover autos de hasta 5,5 metros de largo y con un peso de hasta tres toneladas.

Esta capacidad le permite recoger un vehículo por la parte trasera o delantera para luego estacionarlo al interior del aeropuerto. Lo más llamativo es que los conductores no necesitan dejar las llaves para que el robot haga el trabajo.

Otra de las ventajas de "Stan" es que al ordenar los vehículos con cálculos avanzados, permite ampliar la capacidad del estacionamiento de los aeropuertos de 170 a 270 plazas, según explicó la prensa internacional.

Para su óptimo funcionamiento, el vehículo autónomo necesita tener instalaciones especialmente equipadas en los aeropuertos, de ahí que en Gatwick se realizan los trabajos necesarios para recibir al pequeño robot.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores