EMOLTV

Conoce al robot autónomo que estacionará vehículos en aeropuerto de Londres

El pequeño autómata de nombre "Stan" es capaz de levantar y mover autos de hasta 5,5 metros de largo y con un peso de hasta tres toneladas.

28 de Enero de 2019 | 11:48 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Vehículos autónomo "Stan"

Stanley Robotics
SANTIAGO.- La empresa francesa Stanley Robotics creó hace un par de años un innovador robot autónomo capaz de estacionar vehículos en los aeropuertos y que hasta ahora solo había operado en programas piloto dentro de Francia. Sin embargo, el innovador autómata saldrá por primera vez del país galo luego que el aeropuerto de Gatwick, Londres, cerrara un acuerdo para incluirlo en sus filas.

El pequeño vehículo de nombre "Stan" viene equipado con una plataforma con la cual es capaz de levantar y mover autos de hasta 5,5 metros de largo y con un peso de hasta tres toneladas.

Esta capacidad le permite recoger un vehículo por la parte trasera o delantera para luego estacionarlo al interior del aeropuerto. Lo más llamativo es que los conductores no necesitan dejar las llaves para que el robot haga el trabajo.

Otra de las ventajas de "Stan" es que al ordenar los vehículos con cálculos avanzados, permite ampliar la capacidad del estacionamiento de los aeropuertos de 170 a 270 plazas, según explicó la prensa internacional.

Para su óptimo funcionamiento, el vehículo autónomo necesita tener instalaciones especialmente equipadas en los aeropuertos, de ahí que en Gatwick se realizan los trabajos necesarios para recibir al pequeño robot.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?