El climatizador del auto es el elemento extra más valorado por los compradores en Europa

Según un estudio, pese a que en la actualidad los vehículos vienen equipados con tecnologías como frenado de emergencia o sensores de estacionamiento, los compradores siguen valorando el climatizador o aire acondicionado.

28 de Enero de 2019 | 13:22 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- El climatizador del auto es el elemento extra que más valoran los compradores de un vehículo en Europa (75%), seguido del frenado de emergencia (35%), los sensores de estacionamiento (34%) y el control de velocidad de crucero (32%), según el estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 realizado por Coches.net.

En el otro extremo de la lista, los extras menos valorados son el asistente de conducción personal virtual (9%), la conducción autónoma en atascos (10%), el reconocimiento y aviso de señales de tráfico (11%) y el WiFi (11%).

El estudio también refleja que la importancia de estos elementos de equipamiento es la misma tanto en vehículos nuevos como usados.

Los automóviles vienen cada vez más equipados, sobre todo en el caso de los vehículos nuevos, cuya media de elementos extras ha pasado del 5,5 en 2017 al 7,3 en 2018. En este sentido, del estudio se extrae que el número de elementos adicionales de los que dispone hoy día un auto supera la relevancia que el usuario le da a los mismos.

Elementos como el navegador, la cámara trasera, el reconocimiento de señales de tráfico o los sistemas para proyectar el móvil en el equipo multimedia del vehículo, son extras que tienen muchos coches nuevos pero que, sin embargo, el comprador no valora tan significativamente como otros.

En cuanto a los vehículos usados, la media de extras también ha subido, aunque en menor medida: si en 2017 la media se situaba en un 3, en 2018 ha subido medio punto, hasta el 3,5.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores