Pese al escándalo de manipulaciones, Volkswagen vendió más autos diésel en 2018

La marca informó que en Alemania las ventas de este tipo de vehículos pasó del 39% en 2017, al 43% en 2018.

01 de Febrero de 2019 | 09:40 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- El Dieselgate se convirtió en el escándalo más fuerte que ha enfrentado Volkswagen durante los últimos años y que le ha significado millonarios gastos en demandas y reparaciones de vehículos. Sin embargo, pese a toda la polémica que recorrió el mundo, los clientes de la marca en Alemania realizaron más pedidos de coches equipados con este tipo de combustible el año pasado en comparación al 2017.

Según informó la compañía, los conductores se inclinaron por los vehículos diésel en un 43% en 2018, en comparación con el 39% que lo hizo en 2017, siendo los clientes privados donde la proporción se disparó del 15% al 27%.

"En Alemania, el debate sobre el diésel está cargado de emociones, y con frecuencia se aleja de los hechos. Dada su alta eficiencia y su rendimiento y ante el cambio climático, el motor diésel seguirá siendo una tecnología importante en los próximos años, especialmente para aquellos que viajan largas distancias", apuntó el responsable de Ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann.

La compañía considera que los motores diésel ayudan a cumplir con los umbrales para las emisiones de gases de efecto invernadero. La combustión es más eficiente y emiten hasta un 15% menos de dióxido de carbono (CO2) que los motores de gasolina comparables, recalcan desde VW.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores