Estudio asegura que los vehículos autónomos generarán "caos y congestión"

El profesor Adam Millard-Ball, experto en planificación de transporte de la Universidad de California en Santa Cruz, afirmó que solo hace falta la presencia de dos mil autos sin conductores en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, para provocar problemas viales.

06 de Febrero de 2019 | 10:02 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- El futuro de la industria automotriz apunta a la conducción autónoma y prueba de ello es que son varios los fabricantes a nivel mundial que se han sumado al desarrollo de esta tecnología que esperan masificar durante los próximos años. Sin embargo, un reciente estudio puso la voz de alerta al asegurar que este tipo de autos producirá importantes congestiones en las calles más transitadas del planeta.

Así lo cree el profesor Adam Millard-Ball, experto en planificación de transporte de la Universidad de California en Santa Cruz, quien estudió los patrones de comportamiento de los vehículos que se encuentran actualmente en pruebas en Estados Unidos.

En su informe, el profesional aseguró que los vehículos autónomos no tendrán incentivo para estacionarse una vez que queden sin pasajeros humanos en su interior, de ahí que comenzarán a circular indefinidamente por las calles generando atascos de importantes proporciones.

"Los precios de estacionamiento son lo que hacen que las personas salgan de sus autos y se dirijan al transporte público, pero los vehículos autónomos no tienen necesidad de estacionarse en absoluto", destacó Millard-Ball.

En ese sentido afirmó que se necesita la presencia de solo dos mil vehículos autónomos que circulen por San Francisco para generar congestión en una de las localidades más importantes de Estados Unidos.

"Cuando se toma en cuenta la electricidad, la depreciación, el desgaste y el mantenimiento, circular cuesta unos 50 centavos por hora, eso es más barato que estacionar incluso en una ciudad pequeña", alertó.

Es por eso que "a menos de que sea gratis o más barato que mantenerlo andando, ¿por qué alguien optaría por usar un lejano rincón para estacionar? (Los vehículos autónomos) tendrán todos los incentivos para crear el caos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores