Estudio afirma que uno de cada tres vehículos vendidos en el mundo en 2040 será eléctrico

La consultora KPMG publicó un informe en el que destaca que los vehículos limpios comenzarán su "despegue" entre los años 2026 y 2027.

08 de Febrero de 2019 | 09:40 | Emol, Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- Los ejecutivos del sector de la industria automotriz consideran que, según el país y el área de aplicación, las tecnologías de propulsión en el sector del automóvil coexistirán entre sí en una división "equitativa" en 2040, de forma que los eléctricos puros supondrán el 30% del total de vehículos, los híbridos, el 25%, los de pila de combustible de hidrógeno, el 23%, y los vehículos de combustión interna, el 23%, según la última encuesta ejecutiva mundial realizada por la consultora KPMG.

El informe muestra que el parque automovilístico actual está "muy" basado en motores de combustión interna, el 43% de los vehículos es gasolina y el 57% diésel. En 2030, sin embargo, se diversificará y el 27% del parque será de vehículos diésel actuales, el 20% será de vehículos híbridos, el 19% diésel Euro VII, el 13% gasolina actuales, el 5% híbridos enchufables, el 4% de gas licuado de petróleo (GLP), el 2% será eléctrico y un 1% será de gas natural comprimido.

A lo largo de 2019, la presencia de vehículos híbridos en las carreteras aumentará, ya que resultan más asequibles económicamente para el consumidor y reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, por tanto, concentrarán también las estrategias de inversión. Los vehículos eléctricos, sin embargo, no "despegarán" hasta 2026 o 2027, por su alto precio, falta de infraestructura y escasez de oferta, según el informe.

El diésel, la alternativa más "válida"


Con los combustibles alternativos lejos de la madurez del mercado, en el informe se considera al diésel como una alternativa "válida" en la industria. Sus desventajas ecológicas son "mínimas" en los propulsores actuales y los resultados indican que el diésel sigue siendo una opción "viable" para casi un tercio de los consumidores en todo el mundo.

Sin embargo, actualmente los consumidores están retrasando su decisión de compra a causa de la incertidumbre y confusión que causan los anuncios del Gobierno sobre cuál será la tecnología óptima para el futuro.

En este sentido, la ex secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y socia de KPMG, Begoña Cristeto, considera que es necesario aplicar una "estrategia integral a nivel país basada en la coordinación de las políticas industrial, ambiental y energética, acompañada de una inversión en activos intangibles, como las nuevas tecnologías disruptivas de la industria 4.0, el impulso a la innovación o el desarrollo del capital humano".

Esta estrategia debe ayudar tanto al consumidor como a la industria, ya que, en esta transformación, las empresas tendrán que decidir qué actividad quieren llevar a cabo, si desean fabricar producto, si quieren desarrollar modelos y software o proporcionar servicios de movilidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores