Skoda inicia la fabricación de su nuevo modelo Scala de manera oficial

El vehículo es uno de los más espaciosos dentro de su segmento y la marca lo dotó de varias tecnologías que apoyan la conducción.

08 de Febrero de 2019 | 11:50 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Skoda Scala.

Shutterstock
SANTIAGO.- La marca automovilística Skoda inició oficialmente la producción de su nuevo modelo Scala, que se convierte en el primer vehículo de la firma en utilizar la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen.

Bernhard Maier, consejero delegado de la compañía, aseguró que Skoda está iniciando un nuevo capítulo para la gama de modelos compactos de la firma con el nuevo Scala. "Es un nuevo modelo que se convierte en referencia en el segmento en términos de tecnología, seguridad y diseño", destacó.

En tanto, el responsable de Producción y Logística de la entidad, Michael Oeljeklaus, afirmó que el inicio de la fabricación del Scala es una ocasión "muy especial" para toda la empresa.

Este coche es el primero de Skoda bajo la plataforma MQB-A0, que permite incorporar un amplio abanico de sistemas de asistencia al conductor entregándole funciones semi autónomas.

Un compacto con amplias dimensiones


Skoda presentó hace unas semanas en sociedad su nuevo modelo que exhibe un largo de 4,36 metros con 2,64 metros de distancia entre ejes, medidas que le entregan amplias dimensiones dentro del segmento de los compactos.

El diseño del Scala también llama la atención por su estética deportiva y robusta con detalles que no se habían visto en los vehículos de la marca como las letras cromadas en la parte posterior que forman Skoda, alejándose del tradicional emblema de la empresa.

En el interior, en tanto, luce un espacioso y tecnológico habitáculo en el que resalta una pantalla principal de 9,2 pulgadas acompañada de finos acabados. Además, como alternativa se puede sumar un display llamado Virtual Cockpit que avisa de movimientos en puntos ciegos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores