Amazon se adelanta a General Motors e invierte en marca de camionetas y SUV eléctricas

La empresa Rivian busca convertirse en el rival más fuerte para Tesla y anunció que para finales del 2020 lanzará sus nuevos modelos cero emisiones.

18 de Febrero de 2019 | 10:42 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Rivian
SANTIAGO.- Para nadie es un misterio que Tesla es una de las empresas más importantes a nivel de vehículos eléctricos y de ahí que son varias las marcas que año a año buscan desbancarla en el creciente segmento de los autos cero emisiones. Una de ellas es la también estadounidense Rivian, compañía que fabrica pick-ups y SUV "limpios" y que recientemente dio un salto al lograr que el gigante Amazon invierta en ella.

Según informó la prensa internacional, Amazon está liderando una ronda de financiamiento de 700 millones de dólares que necesita la marca estadounidense para seguir con sus proyectos. Y pese a los aportes, Rivian "seguirá siendo independiente", publicó la misma empresa.

Por el momento no se conocen las cifras exactas que aportará Amazon, pero el fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe, aseguró que "esta inversión es un hito importante para la compañía y el cambio hacia la movilidad sostenible".

Rivian planea lanzar sus modelos SUV R1S y su pick-up R1T a finales del 2020 buscando dar un golpe a Tesla que, hasta el momento, domina gran parte del mercado mundial de los vehículos eléctricos.

General Motors podría sumarse al financiamiento


Hasta antes que se conocieran los aportes de Amazon, se especulaba que General Motors también participaría de la ronda de financiamiento de la startup, hecho que hasta el momento no se ha concretado.

Sin embargo, GM señaló hace unos días que "admiramos la contribución de Rivian a un futuro de cero emisiones y un futuro completamente eléctrico". De ahí que no se descarta que la compañía de vehículos eléctricos sume nuevos aportes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores