El Rolls-Royce Cullinan supera todas las expectativas de ventas y obliga a la empresa a contratar más gente

El SUV de la marca de lujo fue presentado oficialmente el año pasado generando gran interés entre los conductores por su imponente diseño y potente motorización.

18 de Febrero de 2019 | 12:06 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Rolls-Royce Cullinan.

Shutterstock
SANTIAGO.- Como marca de lujo a nivel mundial, Rolls-Royce no se caracteriza por tener modelos de gran volumen de ventas como sí podrían tener otras compañías con autos más accesibles, de ahí que el caso de éxito del Cullinan ha llamado tanto la atención en la empresa automotriz.

El nuevo SUV de lujo de la firma británica ha generado tal expectación desde su anuncio, gracias a su motor Motor V12 con turbocompresor doble de 6,75L que eroga 563 CV, que los pedidos para hacerse con uno de estos modelos han sido numerosos.

Así lo reconoció la misma empresa que aseguró que su fábrica de Goodwood funciona al 100% de su capacidad para satisfacer la creciente demanda de este modelo. De hecho, según informa la prensa internacional, Rolls-Royce contrató 200 empleados más.

"Estamos ejecutando el 100 por ciento de la capacidad de producción, aumentando la capacidad de producción a lo largo de las semanas y los meses, pero aún no podemos alcanzar la demanda", dijo el CEO de Rolls-Royce Motor Cars Americas, Martin Fritsches a Autonews.

Bajo esos antecedentes es que la marca de lujo británica espera superar este 2019 los 4.107 vehículos vendidos y romper así el registro establecido el año pasado cuando se marcó un récord de ventas.

El Cullinan fue llamado así en referencia al diamante más grande que se haya descubierto y de ahí que este auto es bastante elegante y lujoso por dentro. Está diseñado para hacer frente a caminos fuera de la carretera sin sacrificar el tradicional "paseo en alfombra mágica" de la marca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores