Citroën presentará en Ginebra novedoso prototipo que no necesita licencia de conducir

El vehículo fue pensado para una experiencia de movilidad moderna y así lo refleja su diseño compacto y facilidad para manejar.

19 de Febrero de 2019 | 10:07 | Por Patricio Gutiérrez, Europa Press
Citroen
SANTIAGO.- Citroën presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Ami One Concept, un prototipo eléctrico que responde a los nuevos modos de uso de los vehículos y al desafío de la transición energética en la ciudad.

Según informó la compañía en un comunicado, el Ami One Concept es de dos plazas, 100% eléctrico, "ultracompacto" (2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y alto) y "ágil" gracias a sus 425 kilogramos.

El 'concept' fue pensado para una experiencia de movilidad moderna y de ahí es que la marca francesa propuso un sistema de "a la carta" que permite usar el auto por cinco minutos o por cinco años, dependiendo de las necesidades de cada persona.


También integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto.

Es tanta la novedad del modelo que según Citroën, el Ami One Concept se dirige a una clientela urbana que puede tener o no permiso de conducir.

En cuanto a diseño, el prototipo adopta una nueva firma luminosa más fina, más gráfica y más tecnológica. Por su parte, el color Naranja Mecánica y el logo 2D posicionado en el centro de la superficie negra realzan la parte delantera.

El vehículo, con configuración descapotable, también cuenta con protecciones (Airbump) en gris oscuro que protegen las cuatro esquinas de la carrocería y se prolongan hacia los laterales en la parte baja de las puertas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores