Australianos podrán incorporar emojis a las patentes de sus autos y motos desde marzo

Los dueños de vehículos motorizados podrán acceder a este novedoso sistema previo pago de alrededor de 220 mil pesos chilenos.

20 de Febrero de 2019 | 11:37 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- Los conductores del estado de Queensland, en el noreste de Australia, podrán incorporar desde marzo algunos emojis en las patentes de sus vehículos, según informó el diario digital Brisbane Times.

Los emojis que se podrán añadir a las matrículas son únicamente cinco y que corresponden a símbolos con caras representando diferentes expresiones y emociones (la cara sonriente, el rostro con corazones, el que lleva gafas de sol, el que guiña un ojo y el que muestra una carcajada).

Los emojis se podrán incorporar a las patentes de los vehículos del estado de Queensland desde el 1 de marzo y deberán ir acompañados por tres letras y dos números, explicó el organismo Matrículas Personalizadas de Queensland. Las nuevas matrículas con símbolo tendrán un coste de unos 475 dólares australianos (aproximadamente 222 mil pesos chilenos).

Varios expertos legales han cuestionado si estas caras en las matrículas podrían dificultar la identificación de los vehículos, especialmente cuando se tengan que anotar en caso de accidentes.

En ese sentido el presidente de la Sociedad Legal de Queensland, Bill Potts, advirtió que la Policía podría tener problemas con la identificación de las matrículas con sus sistemas automáticos, que escanean las placas y comprueban si los vehículos han sido sancionados.

"Claramente el Gobierno está intentando hacer más interesantes las patentes, con la vista puesta en conseguir más dinero y puedo entenderlo. Pero el objetivo de las matrículas es que la Policía pueda identificar los vehículos", manifestó. "¿Cómo se anota el emoji de tu matrícula después de un accidente?", cuestionó.

En 2017, un grupo internacional de investigadores de Australia y de Reino Unido pidieron que se estudiara el empleo de emojis. La investigadora de la Universidad Católica Australiana, Stephanie Malon, que ha realizado investigaciones sobre estos símbolos con colegas del Reino Unido, explicó que su investigación aportó interesantes conclusiones. "Los emojis nos dan una visión sobre el comportamiento humano en la era digital", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores