Encuentran mítico Mazda de carreras que estuvo perdido por más de 30 años

El modelo, que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1982, fue hallado en una remota localidad de Japón y será restaurado por la marca.

20 de Febrero de 2019 | 12:56 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Mazda encontrado en Japón.

Japanese Nostalgic Car
SANTIAGO.- El sector automotriz volvió a sorprender con un increíble hallazgo de un modelo que se creía perdido hace varias décadas y que apareció recientemente en Japón. Se trata de un Mazda 254i de 1982 que corrió en las 24 Horas de Le Mans y cuyo paradero se desconocía desde hace más de 35 años.

Según cuenta la historia, Mazda incluyó dos modelos 254i en las 24 Horas de Le Mans en 1982 aunque ninguno de los autos logró un buen desempeño durante la competencia. Fue por esa razón que la compañía decidió llevarlos a Japón para que corrieran en la serie JPSC de ese país, según informó Japanese Nostalgic Car.

Fue en una de esas competencias que uno de los míticos modelos terminó destruido casi en su totalidad luego de un aparatoso accidente. Al otro vehículo, en cambio, se le perdió la pista por completo.


No obstante, hace algunas semanas un auto con características similares al antiguo número 83 que corrió en Le Mans fue descubierto en una remota localidad al oriente de Japón generando grandes expectativas.

Luego de las revisiones correspondientes, el mecánico jefe de Mazdaspeed durante los años en los que se construyó el auto, el Sr. Tachimoto, confirmó que se trataba del modelo que estuvo perdido durante más de tres décadas.

Según informó la prensa internacional, Tachimoto descubrió que debajo de la pintura blanca que cubría al vehículo, asomaban tonalidades rosadas y doradas, las últimas con las que fue conocido el Mazda 254i.

Sin embargo, no se entregaron más detalles respecto al estado de la motorización, aunque de todas formas Mazda ya anunció una restauración completa del vehículo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores