Peugeot mostrará en Ginebra un prototipo híbrido enchufable de 400 caballos

La cita automovilística se desarrollará en marzo próximo y ya son varias las marcas que han adelantado detalles de su participación.

21 de Febrero de 2019 | 13:51 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- La marca francesa de automóviles Peugeot participará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra donde presentará en primicia mundial el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un prototipo híbrido enchufable de altas prestaciones con 400 caballos de potencia.

Este prototipo, que anticipa una nueva línea de autos de serie electrificados y altas prestaciones, se basa en el 508 Hybrid y forma parte de la estrategia de la compañía de desarrollar vehículos electrificados que no sean aburridos de conducir. "La electrificación es una oportunidad magnífica para desarrollar nuevas sensaciones al volante", afirmó el director general de la marca, Jean Philippe Imparato.

El prototipo que exhibirá la firma del león en su stand del Salón de Ginebra cuenta con tres motorizaciones diferentes, una de gasolina y dos eléctricas. Así, el coche incorpora un propulsor PureTech de 200 caballos, un motor eléctrico delantero de 100 caballos y otro trasero de 200 caballos.

Peugeot explicó que estos tres propulsores permiten al vehículo contar con tracción integral a las cuatro ruedas, así como alcanzar cifras "espectaculares" en lo referente a aceleración y también de par máximo.

Este vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,3 segundos, mientras que también puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del coche son de 49 gramos por kilómetro en ciclo WLTP.

Este automóvil cuenta con reglajes específicos y tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros. Además, se ha trabajado en términos de aerodinámica y dispone de elementos tecnológicos como el Peugeot i-Cockpit o los asientos 'confort-it'.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores